CHAMPIONS LEAGUE | VILLARREAL-ATALANTA

El Villarreal se aferra al MVP para romper su maldición

Desafía a los pronósticos del grupo y a los precedentes para romper su maldición en Champions. Gerard, el 'MVP' de la pasada Europa League, su aval.

0
El Villarreal desafía a los pronósticos y a los precedentes para romper su maldición en Champions. Gerard, el 'MVP' de la pasada Europa League, su aval.
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El Villarreal debuta ante el Atalanta en un partido donde quiere acabar con todos los precedentes y sumar tres puntos que le permita convencer a los pronósticos de que puede conquistar una de las dos plazas que dan acceso a los octavos. Sin duda el equipo italiano será su gran rival por la clasificación por lo que La Cerámica debe arder para apoyar a su equipo y romper así sus particulares maldiciones en Champions donde nunca se estrenó ganando. Los pronósticos ven triunfo del Submarino y le otorgan una cuota de 2.4 (41.7%) mientras que una derrota frente a los de Bérgamo cotiza a 2.8 (35.7%). El empate, lo menos probable (cuota de 3.5 y 28.6%).

Su última participación: Sin victorias y firmando un descenso

La última vez que el Villarreal jugó la Champions League fue hace una década y acabó siendo maldita para el Submarino. El sorteo le fue muy desfavorable y acabó encuadrado en el grupo de la muerte junto a Bayern, Nápoles y Manchester City (pasaron alemanes e italianos), y además no ganó ninguno de los seis partidos de la fatídica fase de grupos encajando un parcial de 14-2. Pese a contar con grandes jugadores como César, Diego López, Marchena, Cani, Senna o Rossi, el Submarino se hundió en Europa… y también en Liga donde acabó descendiendo en un último partido agónico ante el Atlético de Madrid.

A debutar con triunfo por primera vez

Pese a haber quedado encuadrado en un grupo duro (F) con Manchester United, Atalanta y Young Boys, los villarrealenses confían en dar la vuelta a los pronósticos que indican que ingleses e italianos se clasificarán acorde a sus cuotas de 1.22 (82%) y 1.40 (71.4%) respectivamente. A pesar de ser el campeón de la pasada Europa League al Villarreal le colocan por debajo de los favoritos otorgándole una cuota de pasar a octavos de 2.00 (50%). El equipo suizo quedará cuarto (cuota de 9.00 y 11.1% de probabilidad).

El Submarino desafía a los pronósticos y también a los precedentes ya que en ninguna de sus participaciones anteriores comenzó con victoria. Si en las ediciones de 2005-06 y de 2008-09 debutó frente al Manchester United empatando en ambos estrenos (sendos 0-0), en la de 2011-12 le fue peor cayendo 0-2 ante el Bayern. En resumen, tres debuts y ningún gol, algo que los vaticinios no contemplan en esta ocasión que ven el 1-1 como resultado más probable acorde a su cuota de 1-1 (14.3%).

El Atalanta, un ogro a domicilio…

Aunque contará con el apoyo del público, que acudirá al Madrigal a arropar a su equipo, lo cierto es que enfrente aparece un Atalanta que es un verdadero especialista a domicilio. Ha ganado cinco de sus últimos seis partidos como visitante en la Champions y además dejando su portería a cero en todas ellas.

… y los equipos italianos, el ‘coco’

Si bien es la primera vez que se medirán Villarreal y Atalanta (un equipo al que Emery define como "uno de los grandes de Italia") lo cierto es que el equipo castellonense no es la primera vez que se enfrenta a un rival del país transalpino. Y no le fue bien ante equipos de la Serie A. Tres derrotas en cuatro enfrentamientos (Inter y Napoli, sus verdugos).

Gerard, el mejor de la pasada Europa League

Es uno de los delanteros de moda y posiblemente la estrella del equipo. El internacional español fue coronado como Mejor Jugador de la Europa League de la temporada pasada y eso, ante rivales como Cavani o Bruno Fernandes, es mucho decir.

De hecho ningún jugador estuvo directamente involucrado en más goles que Gerard Moreno, 10 en total desglosados en 7 goles y 3 asistencias. Es el jugador con mayor probabilidad de marcar como indican los pronósticos y que marque cotiza a 2.4 (41.7%) por delante de Zapata (cuota de 2.6, 38.5%) y Zapata y Alcácer (2.7, 37%)

Vuelve Parejo; el as en la manga puede ser Alcácer

El Villarreal ha echado de menos a su faro durante este arranque de temporada, pero Emery confirmó que Parejo volverá al equipo tras dos meses lesionado.

Por su parte, y aunque no ha debutado aún esta temporada por la irrupción de Yéremi Pino, su experiencia en Champions puede dejarle un hueco durante el partido. Paco Alcácer ha participado en cinco goles en sus últimos ocho partidos en Champions (entre Barcelona y Borussia Dortmund) y con el Submarino anotó seis goles en diez partidos en la exitosa Europa League. ¿Será el as en la manga de Emery para un partido que se prevé loco?