EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Nadal, Federer y Djokovic: ¿Cómo queda la carrera por ser el mejor de la historia?

Novak Djokovic cayó derrotado en la final del US Open y esto reabre el debate sobre quién es el mejor de la historia. Oportunidad perdida para el serbio.

0
Nadal, Federer y Djokovic: ¿Cómo queda la carrera por ser el mejor de la historia?
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La victoria de Daniil Medvedev en la final del US Open, la cual ya anticipamos en Betfair con nuestro pronóstico, abre un nuevo escenario en el tenis mundial, con un 2021 que va a terminar con Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal empatados a veinte Grand Slams.

Todo apuntaba a que el serbio iba a salir de Nueva York con 21 y el Grand Slam completado, pero lo cierto es que la presión a la que ha estado sometido desde que venció en Wimbledon y la posibilidad del cuarteto ha podido con él. Tendrá que esperar, como mínimo, hasta el Abierto de Australia en enero para poder poner remedio a este empate, el cual amenaza con dejar abierto el debate.

Y es que parecía que con un vígesimo primer major nadie podría discutir su estado como el mejor de la historia. Djokovic ya tiene el récord de semanas como número uno, es el único jugador en la historia en ganar todos los Masters 1.000, el único en la Era Abierta en lograr ganar todos los Grand Slams al menos dos veces, tiene el récord de títulos en Australia y el cara a cara ganado tanto contra Federer como contra Nadal. Para más inri, es el más joven del tridente, por lo que todas estas marcas pueden seguir ampliándose.

A favor del suizo juega el hecho de ser el más estético de todos, el que más títulos en global ha conseguido, tiene el oro olímpico en dobles de Pekín, además de una plata en Londres, sus ocho Wimbledon, y las seis Copas de Maestros. Nadal presume de ser el mejor de toda la historia en tierra batida, sus dos oros olímpicos, las cinco Copas Davis, ser el que más Masters 1.000 ha conseguido (empatado con Djokovic). Su lunar es la Copa de Maestros, que nunca ha podido ganar.

El problema del de Basilea es físico. Y es que Federer lleva fuera desde los cuartos de final de Wimbledon, donde se despidió con un rosco. Se ha operado por tercera vez de la rodilla y su vuelta al circuito, y sobre todo el nivel al que estará, es una incógnita. Nadal no está mucho mejor. Pudo jugar en Washington, pero recayó de su lesión en el pie y, de momento, ha renunciado al resto de la temporada.

Mientras que las posibilidades de Federer de ganar algún Grande más se circunscriben principalmente a Wimbledon, las de Nadal pasan por Roland Garros o el US Open, como mucho; en tanto que Djokovic, como ha demostrado con su 27-1 en 2021, es candidato en todas las superficies.

2022 apunta a ser el año en que este debate llegue a su fin y todos los pronósticos dicen que nadie podrá frenar a Djokovic en sumar más de 21 Grand Slam. ¿Será suficiente para considerarle el mejor de todos?