CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA-BAYERN |

Lewandowski, de poder ser culé, a ser la amenaza en el estreno

Fue ofrecido al Barça hace más de una década, pero fue rechazado. Ahora es el auténtico ‘killer’ de la Champions y el terror culé en el estreno.

0
Lewandowski , la amenaza del Barcelona en Champions
RONNY HARTMANN AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La de vueltas que da la vida y más en el fútbol. Eso es lo que le pasó a Robert Lewandowski, uno de los grandes nombres de la Champions League que vuelve a escena después de cuatro meses de ver al Chelsea levantar la ‘Orejona’.

El polaco sigue siendo la principal estrella del Bayern y tras conquistar la Bota de Oro la temporada pasada y haber permanecido en Múnich, a pesar de los rumores que le colocaban fuera, es la gran amenaza del Barcelona en su debut en la competición. De hecho los pronósticos le sitúan como el favorito a marcar gol, algo que cotiza a 1.53€ por euro apostado, o lo que es lo mismo un 65.4%. Rummenigge sabe que los azulgranas se han desmoronado tras la salida de Messi y buscan rehacerse.

Pudo ser del Barça por solo 5 millones

'Lewy' pudo ser jugador culé en la temporada 2009-10 cuando aún empezaba a despuntar en el Lech Poznan polaco que entrenaba una leyenda azulgrana como José Mari Bakero. El exfutbolista le recomendó para el Barcelona quien le descartó en una operación con un pequeño coste de 5 millones. A partir de ahí, el de Varsovia hizo camino hasta batir todos los récords con el Bayern y ser uno de los mejores ‘9’ del mundo donde a sus 33 años acumula 25 títulos en un gran palmarés.

El mejor ‘9’ de la Champions

A pesar de que acabó tocado ante el Leipzig (lo mismo que Gnabry), como confirmó su técnico, no se perdería el gran duelo que abre el Grupo E por nada del mundo. Su Bayern es el gran favorito a pasar a los cruces como primero, tal y como indica la cuota de 1.53 (65.4%) pero él quiere seguir haciendo historia.

Desde la temporada 2018-19 ha marcado 28 goles en la Champions League, ocho más que cualquier otro futbolista en este tiempo. De hecho solo ha faltado a su cita con el gol en tres de los últimos 17 partidos jugados en fase de grupos donde ha marcado 23 goles.

Grabó su nombre el famoso 2-8

El Barcelona vuelve a verse las caras con el Bayern, el equipo ante el que encajó su derrota más dolorosa en el último medio siglo cayendo de manera estrepitosa por 2-8 en los cuartos de final de la Champions League de la temporada 2019-20. En ese partido, Lewandowski no faltó a su cita con el gol y anotó uno de los tantos pasando a la historia. Ahora 13 meses después el equipo germano vuelve a ser favorito acorde los pronósticos que le otorgan una cuota de 1.95, es decir, un 51.3%. Por el contrario, el empate cotiza a 4.00 (25%) mientras que la victoria culé contabiliza a 3.50 (28.6%).

El polaco tiene una buena media goleadora ante el Barcelona habiéndole marcado en dos de los tres partidos en los que se han enfrentado y volverá a ser el peligro de una zaga culé que sufre cada vez que ve al ‘9’ enfrente.

Un 42-2 en los partidos inaugurales: El récord del Bayern asusta

Pero el Bayern no es solo Robert Lewandowski y cuenta con un elenco de estrellas que le convierten en el tercer favorito a ganar la Champions (cuota de 8.0, 12.5%) solo por detrás de PSG y City, con cuotas de 4.33 (23.1%) y 4.5 (22.2%) respectivamente. Los muniqueses han ganado el encuentro inaugural en la fase de grupos durante 17 temporadas consecutivas, en un periplo donde han acumulado un 42-2 de parcial. Demoledor.

Muller, el particular ‘coco’ azulgrana

Si Lewandowski y todas sus hazañas no fueran suficientes, el Bayern cuenta con un veterano de guerra que a sus 32 años está de vuelta de todo. Con cinco goles en seis enfrentamientos es el jugador que más goles ha hecho al Barça en Europa y busca aumentar su cifra, algo que cotiza a 2.20 (45.5%) siendo el tercero en la lista por delante precisamente del nuevo ‘9’ del Barça, Memphis Depay quien es la esperanza azulgrana de cara a gol - y más tras confirmarse la lesión de Braithwaite - y cuyo gol cotiza a 2.37 (42.2%). ¿Será el Barça capaz de dar la vuelta a todos estos precedentes y congelar al héroe polaco que pudo ser azulgrana?