EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Djokovic, a por lo que solo dos hombres han logrado en 100 años de tenis… y a superar a Nadal y Federer

Djokovic está a dos partidos de lograr el Grand Slam completo, ganar los cuatro ‘Grandes’ de este 2021, algo que solo han logrado dos tenistas en la historia.

0
Djokovic, a por lo que solo dos hombres han logrado en 100 años de tenis… y a superar a Nadal y Federer
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El último Grand Slam de la temporada está en su recta final y son cuatro tenistas los que buscan el título en la categoría masculina, si bien es solo uno el que cuenta con todos los favoritismos a coronarse en Nueva York: Novak Djokovic.

Acorde a los pronósticos de Betfair el serbio se hará con el título de este US Open, su triunfo final cotiza a 1.67€ por euro apostado, o lo que es lo mismo un 59.9%. Por detrás aparece Daniil Medvedev cuya conquista de su primer Grand Slam tiene una cuota de 3.4 (29.4%), justo la mitad que la de Nole. Por detrás, Alexander ‘Sascha’ Zverev, que al igual que el ruso busca su primer ‘Grande’, algo que cotiza a 6.5 (15.4%) mientras que es Felix Auger-Aliassime quien cierra el cuarteto de héroes del último ‘Grande’ con una cuota de 26.0 (3.8%).

A por la hazaña que solo han logrado dos hombres en la historia

El tenista de Belgrado busca salir de Nueva York con la copa bajo el brazo y los más de dos millones de euros del premio económico. Pero sobre todo con la felicidad de lograr algo que solo dos tenistas han conseguido a lo largo de la centenaria historia del tenis: ganar los 4 ‘Grandes’ en la misma temporada, o lo que es lo mismo, el ‘Grand Slam perfecto’.

Esta auténtica gesta del tenista la lograron el estadounidense Don Budge en 1938 antes de la II Guerra Mundial y el australiano Rod Laver, en 1969, ya con la Era Open. A lo largo de este medio siglo nadie lo había logrado si bien auténticas leyendas como Connors (1974), Wilander (1988), Federer (2004, 2006 y 2007), Nadal (2010) o el propio Djokovic (2011 y 2015), se quedaron a las puertas alcanzando tres ‘Majors’ en la misma temporada.

Culminaría la gran remontada ante Federer y Nadal

Por si ganar en Nueva York fuera poco premio (el jugoso cheque, el prestigio de una hazaña casi sin precedentes y el refuerzo del número uno del mundo), Nole saldría de la Gran Manzana como el tenista con mayor número de Grand Slams. El serbio está a dos pasos de ganar el número 21 con lo que superaría a Nadal y Federer, algo que ya vaticinaban los pronósticos de Betfair en el pasado mes de mayo cuando cotizaba a 1.4 (71.4%) de que saldría con más ‘Majors’ que los dos grandiosos tenistas contra los que Djokovic lleva compitiendo tres lustros. Hace una década el serbio ganaba en Nueva York y sumaba su cuarto ‘Grande’ mientras que Rafa ya tenía 10 y Roger 16. Una remontada histórica.

Batir a Zverev, el tenista que le privó del Golden Slam

Pero antes de todo eso Djokovic debe vencer a Alexander Zverev en semifinales, un tenista al que ha ganado en seis de los nueve enfrentamientos entre ambos (siempre ganó Nole a Sascha en partidos de Grand Slam) pero al que tiene entre ceja y ceja tras los Juegos Olímpicos. Allí el alemán impidió al balcánico optar al oro que sí tienen Nadal y Federer. En aquel partido el tenista alemán remontó el 1-6 inicial de Djokovic para ganarle - colgarse el oro - y ver cómo Nole se quedaba sin la opción del Golden Slam (ganar los 4 Grandes y el Oro en los JJ.OO. en el mismo año, algo que solo tiene Steffi Graf). Los pronósticos de Betfair indican que el serbio ganará merced a su cuota de 1.38 (72.5%) por la de 3.0 del rival (33.3%).

Un ruso que va a por el nº1 o el pupilo de Toni Nadal, en la hipotética final

Si gana, jugaría la final del domingo ante el vencedor del Auger-Aliassime vs. Medvedev. El canadiense, tutelado por Toni Nadal, no ha ganado ninguna de sus ocho finales de ATP disputadas, pero ya ha superado su mejor resultado en un Grand Slam llegando a semifinales tras acabar con el sueño del español Carlos Alcaraz en cuartos. Por su parte el ruso está a 2.000 puntos en la clasificación ATP de Djokovic, pero con opciones de destronarle. Ya se quedó a las puertas de ganar su primer Grand Slam en 2019 cayendo ante Nadal y en Australia 2021 donde perdió con Djokovic. El pronóstico para la semifinal se decanta claramente para el moscovita cuya cuota es de 1.14 (87.7%) por la de 5.5 del tenista de Montreal (5.5, 18.2%).

En cualquier caso, Djokovic es el candidato número uno para agrandar su leyenda y es el gran favorito, de entre los cuatro supervivientes, a salir como rey de Nueva York… y del tenis.