MOTOCICLISMO

Quartararo lucha contra un país

El piloto francés es el gran favorito para hacerse con el triunfo en el GP de Aragón, donde hasta cinco pilotos españoles están bien posicionados.

0
Quartararo lucha contra un país
Mirco Lazzari gp Getty Images

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Quedan muy pocas citas para la cerrar la temporada de Moto GP y este fin de semana llega uno de los premios más atractivos para el público español, el de Alcañiz. En tierras aragonesas están puestas gran parte de las esperanzas de los pilotos locales para hacerse con el triunfo ante el gran favorito, Quartararo. El francés lo tiene todo a favor para sumar una nueva victoria y seguir con paso firme hacia el título mundial, algo que tampoco se discute en estos momentos.

Los pronósticos hablan de una pelea apasionante entre Quartararo y Marc Márquez por subirse a lo más alto del pódium. Para el primero, la cuota se fija en 2.8€ por euro apostado, lo que supone una probabilidad implícita del 35.7%. Mientras, el triunfo del catalán se paga a 3.25 (30%). El tercero en las quinielas es el italiano Bagnaia, con 9.0 y 11%. Tras él, una legión de pilotos nacionales: Mir, Rins, Martín y un Viñales que será uno de los protagonistas en su estreno con Aprilia. Lo tienen complicado, pero nadie duda de que lo intentarán hasta el final si en su mano está dar una alegría a la afición.

Mir, la esperanza para el Mundial

El balear ocupa la segunda plaza en la clasificación general del mundial de GP y es la gran baza española para lograr algo que parece imposible, arrebatarle el título a Quartararo. Mir ha ido escalando posiciones y superó en las últimas pruebas a Zarco y Bagnaia, a los que aventaja en cuatro y cinco puntos respectivamente. Del líder está muy lejos, 65 puntos.

La distancia entre primero y segundo hace que Quartararo, salvo catástrofe en las seis pruebas que restan para finalizar el curso, tenga el campeonato bajo el brazo. Que esto ocurre, que se cumple con lo previsto, cotiza a 1.01 (99%). Las opciones de Joan Mir están en 16.0 (6.25).

El resto de nuestros pilotos aparece muy atrás y con muy pocas posibilidades, como es el caso de Maverick Viñales (251.0 y 0.3%), Marc Márquez y Jorge Martín (501 y 0.1%).