FÓRMULA 1

Verstappen y la alargada sombra de Hamilton

El neerlandés, primero en la clasificación general, está por detrás del inglés para ganar en Monza y también para hacerse con el Mundial.

0
Verstappen y la alargada sombra de Hamilton
DAVID W CERNY AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Jornada apasionante la que vivirán todos los aficionados de la Fórmula 1 en Italia. Nueva lucha entre Verstappen y Hamilton, los dos pilotos del momento, por hacerse con otra carrera y también con la primera plaza de la clasificación general. Quedan diez citas y tras lo sucedido en el GP de los Países Bajos, con victoria de Verstappen, la tabla dio un giro. Ahora es el neerlandés el líder, pero su renta sobre Hamilton es mínima, tres puntos (224.5 – 221.5). Muy lejos de ellos aparece Bottas (123) y todavía más Norris (114). El primer español, Sainz, es séptimo (89.5).

Verstappen ha dado la vuelta a la situación, pero ahora llega lo más complicado, mantener todo como está hasta el final. No será fácil para él y se demuestra en los pronósticos que hay tanto para este domingo como para el Mundial. Hamilton es favorito en ambos. Que el de Mercedes se hace con el GP de Italia cotiza a 2.0, una probabilidad implícita del 50%. Para el de Red Bull está a 2.10 (47.6%). Esas mismas cuotas son las que tiene uno y otro respecto a finalizar en lo más alto del pódium al final de la temporada. Y en las dos el tercero es Bottas, pero con remotas posibilidades de alcanzarlos.

El último cajón, otra atracción

Con Hamilton y Verstappen como grandes candidatos a ocupar las dos primeras plazas en Italia, otro de los motivos por los que nadie se puede perder esta carrera es la gran pelea que habrá por acompañarlos en la foto. Bottas, Sergio Pérez y Lando Norris son los que mejor colocados están para hacerse con la tercera posición. Por el primero se paga 1.61 (62%) y por los otros dos 3.5 (28.5%). La gran esperanza española, una vez más, es un Carlos Sainz (11.0 y 9%) que mejora las condiciones de Fernando Alonso (15.0 y 6.6%).

¿Doblete en Monza?

Todo por lo que compitan Verstappen y Hamilton se decidirá por detalles, la igualdad es máxima. Y queda patente en las opciones a conseguir tanto la primera posición en este GP como la vuelta más rápida. Que cae de un lado u otro tiene las mismas posibilidades, con 4.5€ por euro apostado y una probabilidad implícita del 22.2%.