PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia quiere seguir en su nube

El cuadro de Bordalás, liderado por un gran Carlos Soler, visita a Osasuna en un duelo de invictos y con los locales como favoritos al triunfo.

0
El Valencia quiere seguir en su nube
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Estaba claro desde el mismo día en el que Bordalás estampó su firma con el Valencia CF. Algo iba a cambiar en el conjunto che para la actual temporada. Y en estas tres jornadas se ha visto que todo va por el camino que se pensaba, aunque queda mucho por recorrer. Por el momento los pupilos del técnico alicantino están invictos, con dos victorias y un empate, ocupando la tercera posición tras Real Madrid y Sevilla FC con siete puntos. Junto a ellos, FC Barcelona, Atlético de Madrid y RCD Mallorca. En definitiva, que los de Mestalla están en el lugar del que nunca debieron salir, entre los grandes de nuestro fútbol. La idea es mantenerse ahí.

Tras el parón de selecciones, la competición liguera regresa y el Valencia CF visita El Sadar para medirse a un siempre difícil CA Osasuna. Se prevé un choque intenso de principio a fin en el que los pequeños detalles serán determinantes. En los pronósticos, a pesar del buen momento de los de Bordalás, los favoritos son los locales. Los de Arrasate, que tampoco conocen la derrota y suman cinco puntos, están mejor posicionados para vencer: se paga a 2.4€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 41.6%. Un empate se fija en 3.2 (31.2%), mientras que un ‘2’ en la quiniela está en 3.1 (32.2%).

Soler coge el mando

El canterano ha dado un paso al frente y se ha consolidado como el gran líder de Bordalás y el Valencia CF. Ha marcado tres de los cinco goles del equipo y para este domingo que vuelve a ver puerta tiene una cuota de 3.4 (29.4%). Por delante del centrocampista están sus compañeros Marcos André y Maxi Gómez, ambos con 3.2 (31.2%). Los que más opciones tienen de marcar son los osasunistas Kike García y Chimy Ávila, los dos con 3.0 (33.3%).

Objetivos opuestos

Mientras que el Valencia CF busca su retorno a la zona noble, CA Osasuna tiene como única pretensión, y no es nada fácil, seguir un año más en Primera División. Los de Bordalás lo tienen muy difícil, pero el técnico ya dio la sorpresa llevando al Getafe CF a competiciones europeas. Una plaza entre los cuatro primeros de la Liga, acceso a Champions League, cotiza a 21.0 (4.7%).

Respecto a los rojillos, cada curso están más asentados y por fortuna para ellos no están entre los principales candidatos a perder la categoría. Hay siete clubes con más posibilidades que ellos para bajar a Segunda. Que les toca a ellos se paga a 7.0 y una probabilidad implícita del 14.2%.