PREMIER LEAGUE

Bielsa busca una jugada maestra ante Klopp

Todo apunta a la victoria del Liverpool, pero el Leeds del técnico argentino quiere dar la sorpresa ante un aspirante al título.

0
Bielsa busca una jugada maestra ante Klopp
ANDY RAIN AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada en Premier League será el que enfrente al Leeds United y al Liverpool. Y no sólo por lo que ocurra dentro del terreno de juego, también en los banquillos. Marcelo Bielsa y Jürgen Klopp, dos de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial en la actualidad, se verán las caras en Elland Road. Muchos ojos estarán puestos en lo que suceda en el verde y también en el área técnica. De eso no hay duda.

Bielsa y Klopp tienen bastantes cosas en común, tanto en su trayectoria como en la forma de afrontar los encuentros. El argentino, que aterrizó en las islas hace cuatro años, ha devuelto al Leeds a la máxima categoría y con buena nota. En la 18-19 se les escapó el ascenso, pero lo consiguieron un año después. El curso pasado, el de su regreso a Premier, alcanzaron la novena posición. ¿El siguiente objetivo? Pues seguramente que todos los aficionados del Leeds quieren disfrutar de nuevo de competiciones europeas. Una plaza entre los seis primeros para los pupilos de Bielsa, entre los que se encuentran Rodrigo, Junior Firpo y Diego Llorente, está en 7.5€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 13.3.

Mientras el ex del Athletic puso a su club en el escaparate una vez más, con Klopp los de Anfield Road vuelven a estar entre los mejores del continente. Con el alemán, el Liverpool está entre los aspirantes a Champions League y es uno de los rivales a batir. En sus siete temporadas, contando la actual, suma una Champions, una Premier, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

La intensidad no se negocia

Una de las señas de identidad de estos dos entrenadores es que sus equipos juegan los noventa minutos a un ritmo muy alto. Esto augura un choque intenso de principio a fin y también vistoso. Los visitantes llegan invictos, con siete de nueve puntos posibles, mientras que el Leeds todavía no conoce la victoria tras dos empates y una derrota.

Así, el Liverpool tiene todo a favor para hacerse con el triunfo, con una cuota de 1.75 (57.14%). Para el empate se fija en 4.0 (25%), mientras que la victoria del Leeds se sitúa en 4.3 (23.2%). En cuanto a posibles protagonistas, más allá de Bielsa y Klopp, aparece el egipcio Salah como el que más opciones tiene de hacer gol, con 1.66 (60%).