EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

QATAR 2022

Las grandes selecciones que se pueden quedar fuera de Qatar 2022

Terminada ya otra ventana de partidos internacionales, echamos un vistazo a las selecciones europeas que están en peligro de quedarse fuera del Mundial de Catar 2022.

0
Las grandes selecciones que se pueden quedar fuera de Catar 2022
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El final de la fase de clasificación a Qatar 2022 está cada vez más cerca y ya nos restan apenas unas pocas fechas para conocer qué equipos estarán de forma directa en el torneo mundial, cuáles tendrán que acudir a la repesca y quiénes no tendrán siquiera esa oportunidad porque estarán eliminados.

A la espera de que el fútbol de clubes vuelva este fin de semana y con la Champions ya a la vuelta de la esquina, vamos a analizar qué selecciones, o mejor dicho, qué grandes selecciones, están en peligro de no conseguir el billete para Qatar 2022.

Chile, al borde del abismo

Antes de marcharnos a Europa, vamos a echar un vistazo a Sudamérica, donde la que peor pinta tiene de las favoritas es Chile, que ya se quedó fuera del Mundial de Rusia en 2018 y que podría repetir esa catastrófica actuación. Los chilenos marchan octavos tras ocho jornadas disputadas, a tres puntos del quinto lugar, que daría acceso a una repesca. No es una situación aún preocupante para La Roja, pero, teniendo en cuenta sus antecedentes, no conviene confiarse en unas eliminatorias tan duras como las sudamericanas.

Ya en Europa, por ahora las grandes selecciones lo tienen más o menos controlado, sobre todo después de esta última jornada. España es una de las que estaba en peligro y lo ha resuelto bastante bien por ahora, aunque eso no quiere decir que esté ya todo el trabajo hecho. Con su victoria en Kosovo y el pinchazo de Grecia, la selección se queda con cuatro puntos de ventaja respecto a los suecos, con dos partidos por jugarse para España y cuatro para Suecia.

Mala pinta para Bale

Otro de los que lo tiene complicado es Gareth Bale. Su Gales consiguió una victoria a última hora contra Bielorrusia, que le hizo soñar con la primera plaza del grupo, pero el empate a cero contra Estonia, la más débil del grupo, les ha devuelto a la lucha por la repesca. Siete son los puntos que tienen los de Bale, los mismos que la República Checa, pero con un partido menos que ellos. Imposible es prácticamente ya que vayan como primeros de grupo, ya que Bélgica suma 16 unidades, con seis partidos disputados.

De madridistas va la cosa y es que David Alaba tampoco lo tiene sencillo. La derrota de Austria en casa contra Escocia les ha puesto en una situación complicada, en un grupo liderado por una intocable Dinamarca, que ha ganado sus seis partidos con 20 goles a favor y cero en contra. Los austríacos tienen 7 puntos, tres menos que Israel y cuatro menos que Escocia. Lo tienen muy complicado.

Cambiando de lado en el Manzanares, nos encontramos con que Jan Oblak, el portero del Atlético de Madrid, está demasiado solo en Eslovenia. Tras seis jornadas en el Grupo H, los eslovenos están a seis puntos de Rusia, que marcha segundo de grupo, y a seis también de la Croacia de Luka Modric.

Y esta jornada, el que se ha salvado a última hora ha sido Robert Lewandowski, que caía contra Inglaterra en el minuto 92 y que rescató un empate, dando una asistencia para una Polonia que no lo tiene nada fácil para estar en Qatar. Son terceros en el Grupo I, a un punto de la sorprendente Albania y a cinco de una Inglaterra que no tiene pinta que vaya a caerse de la primera plaza.