EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

España coge aire: Las opciones de La Roja para clasificarse a Qatar 2022

La selección nacional vuelve a depender de sí misma tras la victoria ante Kosovo y el pinchazo de Suecia, aunque los de Luis Enrique no se pueden permitir otro tropiezo.

0
España coge aire: Las opciones de La Roja para clasificarse a Qatar 2022
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Cuando España quedó enclavado en el Grupo B de la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 nadie se podía imaginar la que se venía encima. Kosovo, Suecia, Grecia y Georgia... rivales de muy poca entidad que han llevado a La Roja al límite.

Los de Luis Enrique quedaron con el agua al cuello tras perder ante Suecia y todo parecía abocado a la repesca, donde el margen de error sería nulo. Sin embargo, los nórdicos cayeron ante Grecia y España se llevó la victoria ante Kosovo, lo que dio aire y esperanzas a los nuestros: volvemos a depender de nosotros mismos.

Para clasificar directamente hay que quedar primeros de grupo y, a falta de cuatro jornadas para el final, España lidera el grupo B con 13 puntos y seis jornadas disputadas. Suecia tiene dos partidos menos y suma nueve puntos. También depende de sí misma y el Grecia-España del 11 de noviembre y el España-Suecia de La Cartuja de 14 de noviembre serán claves.

Si España gana sus dos compromisos ante Grecia y la propia Suecia, tendría asegurada la primera plaza. Lo curioso es que Grecia también tiene opciones y también depende de sí misma. Si Grecia o Suecia gana los partidos que les quedan de aquí al final (incluido el que ambas tienen con España) también podrían quedar primeras de grupo.

Con todo, es un hecho que si España no consigue encabezar finalmente el Grupo B la actuación de La Roja sería un fracaso. La selección dirigida por Luis Enrique no puede permitirse quedarse fuera en una fase clasificatoria en la que los nuestros se la están jugando con selecciones de un perfil más bajo.