QATAR 2022

Argentina, por fin en casa

La vigente campeona de la Copa América recibe a Bolivia en un duelo en el que todo apunta a su victoria en un día de fiesta para la albiceleste.

0
Argentina, por fin en casa
Alexandre Schneider Getty Images

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Lo acontecido hace unos días en Brasil queda atrás. Fue una mala experiencia para la delegación de Argentina y para el fútbol en general. Ahora toca regresar a la normalidad y qué mejor manera de hacerlo que con una fiesta. Es lo que piensan en la albiceleste y no quieren que nadie lo impida. La vigente campeona de la Copa América, con Messi al frente, jugará por primera vez ante los suyos con tal condición. Será un homenaje a los futbolistas que hicieron historia este verano, un reconocimiento de altura para los héroes de un país que vive el fútbol como algo más que un deporte.

El conjunto de Scaloni, que va recuperando galones día a día, recibe a Bolivia con la idea de dar un paso adelante en la clasificación para el Mundial. La tiene encarrilada, pues después de siete encuentros ha sumado 15 de los 21 puntos posibles, con cuatro victorias y tres empates. Con el acceso directo para los cuatro primeros, es segundo y tiene una renta de cinco puntos respecto a una Colombia que se iría a la repesca. Por delante de Argentina, una intratable Brasil con pleno de triunfos. Quizá la buena racha canarinha hubiese acabado con Messi y compañía, esa duda nos quedó.

El invitado, a por la sorpresa

Bolivia tiene igual de complicado tanto viajar a Qatar como arañar un punto en el Monumental, que tendrá un lleno absoluto. Pero la intención es fastidiar a su oponente. Un empate está a 10€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 10%, mientras que un triunfo de los visitantes cotiza a 23.0 (4.3%). Que nada les sale mal a los locales, que los tres puntos se quedan en casa, a 1.083 (92%).

Messi, centro de todas las miradas

No cabe duda de que será Messi el más vitoreado, el más ovacionado. El delantero del PSG ha pasado por muy malos momentos en la selección, dudándose incluso de su implicación con su país. Con trabajo y sacrificio, el ‘10’ le dio la vuelta a la situación y se ganó, como no podía ser de otra forma, la admiración de sus compatriotas. Él querrá también agradecer el apoyo recibido y seguro que intenta hacerlo como mejor sabe, con goles. Que el ex del FC Barcelona bate la portería de Bolivia tiene buenos pronósticos, un 1.28 (78%).