PSG

¿Quién lanzará los penaltis en el nuevo PSG de Messi y Ramos?

Los dos grandes fichajes del equipo parisino de esta temporada eran los encargados de ejecutar estos lanzamientos en sus equipos anteriores, con un alto porcentaje de acierto.

0
¿Quién lanzará los penaltis en el nuevo PSG de Messi y Ramos?
AFP7 vía Europa Press

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La constelación de estrellas que ha reunido el PSG para esta temporada hace que sea uno de los grandes favoritos a hacerse con la Liga francesa y la Champions League. Si ya tenían una delantera que asustaba, ahora hay que sumarle a Messi. Además, en la parte de atrás también se ha reforzado con uno de los centrales más cotizados del planeta fútbol: Sergio Ramos.

Sin olvidar, que han sido capaces de mantener a jugadores que podrían haber abandonado la disciplina de Pochettino, como Neymar o Mbappé. Ambos estuvieron cerca de salir del PSG rumbo a España, pero el brasileño acabó renovando por el equipo francés. Por su parte, Mbappé no salió ante la negativa de negociar de los dirigentes del PSG con el Real Madrid.

Sin embargo, ahora se presenta una disyuntiva muy importante en este equipo repleto de grandes jugadores y que tienen un peso importante en el equipo: ¿quién lanzará los penaltis en este nuevo PSG?

¿Quién será el encargado de tirar los penaltis en el PSG?

Neymar, Di Maria y Mbappé eran los encargados de lanzar los penaltis durante estos años. De hecho, el brasileño era el que más se atrevía con esta suerte, hasta llegar al punto de discutir en medio de un partido con Cavani para que le dejase ejecutar uno de ellos. Tras la salida del uruguayo, el brasileño se convirtió en el principal lanzador de penaltis. Aunque, alterna con Di María y Mbappé.

Ahora, el problema aumenta con la llegada de dos especialistas: Messi y Sergio Ramos. El argentino era el indiscutible encargado de tirar los penaltis en el Barcelona y la selección argentina. Ha lanzado 112 y ha marcado 88, es decir, tiene un porcentaje de acierto superior al 78%. Y eso seguro que pesará en el vestuario.

No obstante, mejor ratio de acierto tiene el central ex del Real Madrid. Ramos ha lanzado 35 penaltis con el Real Madrid y Selección Española; solo ha fallado cinco (sin contar tanda de penaltis). Supera el 85% de acierto y llegó a acumular 25 penaltis sin fallar. Se trata, por lo tanto, de otro especialista que, cuando se recupere de su lesión, también pedirá algún lanzamiento desde los 11 metros.

Veremos si en el partido que juegan PSG y Clemont, que se disputa este sábado, se da esta circunstancia. Y cómo se resuelve.