QATAR 2022

Lewandowski y Kane, cara a cara

Inglaterra puede dejar encarrilada su clasificación a Qatar en el duelo ante Polonia, segunda de grupo, y su ariete es el favorito para hacer gol.

0
Lewandowski y Kane, cara a cara
JOHN SIBLEY Pool via REUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Dos de los mejores delanteros de los últimos años se citan en el choque entre Polonia e Inglaterra: Lewandowski y Kane. Ambos son determinantes en los esquemas de su selección y su importancia en el juego va más allá de su principal faceta: el gol. Su presencia en el campo ya intimida al oponente. El duelo en el que se enfrentarán los delanteros de Bayern de Múnich y Tottenham no es uno cualquiera, pues el futuro de sus combinados nacionales en la clasificación para Qatar está en juego y sus aficionados esperan la mejor versión de cada uno de ellos.

Inglaterra tiene el billete a la próxima cita mundialista en la mano. Lidera el Grupo I con 15 puntos después de cinco victorias consecutivas, 17 tantos a favor y sólo uno en contra. Tiene una renta de cinco puntos respecto a Polonia, segunda, y restan cinco jornadas por disputar. Un nuevo triunfo, incluso el empate inglés en el Estadio Nacional de Varsovia, sería una gran noticia para los de Southgate. Que Harry Kane y compañía siguen con su dinámica actual cotiza a 1.6€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 83.3%. El empate lo hace 3.75 (26.6%) y la victoria local se paga a 5.75 (17.3%).

Kane, antes que Lewandowski

Polonia se la juega ante Inglaterra y necesita de Lewandowski más que nunca. Pero es que enfrente tendrá a un Harry Kane que es el gran favorito para marcar gol en este decisivo compromiso. Que el ariete inglés cumple con lo previsto está a 2.0 (50%). Le siguen sus compañeros Bamford (2.3 y 43.4) y Sterling (3.0 y 33%). Junto al delantero del City aparece Lewandowski, que viene de hacer doblete ante San Marino.

Pocas dudas para la primera plaza

Los pronósticos están muy del lado de Inglaterra. Sería un batacazo tremendo finalizar la fase de clasificación sin el liderato. No se dan muchas opciones a ello y una prueba es que se paga a 1.03 (97%) que el equipo de Southgate estará en lo más alto de la tabla, por los 15.0 (6%) de Polonia.

Lo positivo para la selección polaca es que tiene muchas posibilidades de asegurarse al menos la participación en la repesca, que está a 1.2 (83%). .