QATAR 2022

La Italia del récord, obligada

El equipo de Mancini, con 36 partidos invicto, necesita ganar tras dos empates para no comprometer la primera plaza de su grupo.

0
La Italia del récord, obligada
GEORGIOS KEFALAS EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Los dos últimos choques de Italia han hecho que la sonrisa del cuadro transalpino no sea de oreja a oreja. Y eso que los pupilos de Mancini han superado el récord de partidos sin conocer la derrota que estaba en manos de Brasil y España, con 35. Después del empate con Suiza, el conjunto azzurro alcanzó la cifra de 36. Pero fue con un resultado que dejó un sabor agridulce, ya que tuvieron la victoria muy cerca. Un penalti errado por Jorginho les privó de sumar los tres puntos y dar un paso definitivo para acabar la fase de clasificación como primera de grupo.

El punto en St. Jakob Park no fue del todo malo, porque se logró ante el segundo clasificado. Pero la igualada ante Bulgaria unos días atrás no permitió que lo conseguido en Basilea se celebrase como se debía. Y es que, aunque Italia ocupa la primera plaza con 11 puntos, los de Murat Yakin están cuatro por debajo y dos partidos menos. Mientras a Italia le restan tres finales, los suizos tiene dos balas más en la recámara y una de ellas será el duelo entre ambos.

Giro ante Lituania

Los hombres de Mancini no pueden acumular una nueva jornada sin ganar. Necesitan un triunfo lo antes posible y Lituania tiene que pagar los platos rotos. Los pronósticos están de su lado, ya que la victoria cotiza a 1.05, un 95% de probabilidad implícita. Además, todo indica que será un partido con muchos goles y esta opción se confirma al ver que la apuesta de más de 2.5 tantos se fija en 1.33 (75%). Hasta cinco jugadores italianos tienen una cuota menor de 2.0 (50%) para batir la portería del adversario. El primero de la lista, Immobile con 1.5 y 66.6%.

Los visitantes, que no saben lo que es puntuar en esta fase, lo tienen muy difícil frente al campeón de la última Eurocopa. Un empate se paga a 13.0 (7.6%) y un triunfo para los de Valdas Ivanauskas está en 29.0 (3.4%).

Clara favorita, por ahora…

Este miércoles puede darse un vuelco dentro del Grupo C. Dependerá de los resultados que obtengan Italia y Suiza, que se mide Irlanda del Norte. Por el momento, la campeona europea es la gran favorita para acabar en lo más alto de la clasificación y garantizar su presencia en Qatar: 1.25 (80%). Un cambio drástico, que lo consigue Suiza se sitúa en 3.75 (26%).