QATAR 2022

Isak lidera la revolución sueca

Suecia, con el delantero de la Real Sociedad como referente, tiene en su mano ser primero de grupo por delante de España, que es el favorito.

0
Isak lidera la revolución sueca
Claudio Bresciani / TT EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Suecia está siendo una de las grandes protagonistas de la fase de clasificación para el Mundial y puede serlo todavía más. Tiene el billete a Qatar muy encarrilado y puede dejar a España, la gran favorita del grupo y una de las candidatas al título, sin la primera posición. Pero para mantenerse firme en su objetivo debe obtener un buen resultado en Grecia, ante un oponente que también quiere apurar sus opciones de pelear por una plaza en la próxima cita mundialista.

Isak, el delantero de la Real Sociedad, es el referente sueco. Lleva dos goles en esta fase clasificatoria y uno de ellos sirvió para derrotar a La Roja. Su participación será clave este miércoles, en el que la cuarta victoria consecutiva de los suecos se paga a 2.15€ por euro apostado y tiene una probabilidad implícita del 46.5%. Un empate tampoco sería un mal resultado para ellos. Que suman un punto cotiza a 3.20 (31.25%), mientras que cosechan la primera derrota de esta ronda está en 3.6 (27.7%).

Grecia, ante su última bala

Si Suecia se juega la tranquilidad, Grecia sus opciones de estar en Qatar. No se confía en los helenos como primeros, pero tampoco se descarta que puedan alcanzar la repesca, que está a 5.0 (20%). Si consiguen su primera victoria, se quedarán a tres puntos de su de los de Janne Andersson con cuatro jornadas por delante, una de ellas la visita Solna.

Por detrás de España

A pesar de contar con dos partidos menos y estar sólo un punto por debajo, Suecia no tiene los pronósticos de su lado. España goza de mayor credibilidad para acabar en lo más alto de la tabla, con una cuota de 1.28 (78%). Para Isak y compañía se fija en 3.75% (26%).

Pero de salir con el triunfo de Atenas, todo cambiará. Lo primero, la moral de un bloque que podría llegar al último encuentro frente a España con los deberes hechos si cumple previamente ante Kosovo, Grecia (vuelta) y Georgia. Suecia sabe que media clasificación pasa por lo que ocurra en Grecia y afronta el duelo como decisivo.