EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ni Morata ni Gerard ni Abel Ruiz, el 9 que busca Luis Enrique para España se llama Ferran Torres

Ferran es el máximo goleador de España en la era Luis Enrique (9, como Ramos, aunque ninguno de penalti). Pep le saca provecho y es su mejor ‘killer’ en el City.

0
Ni Morata ni Gerard ni Abel Ruiz, el 9 que busca Luis Enrique para España se llama Ferran Torres
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

España necesita ganar sí o sí a Kosovo para mantener sus opciones de clasificación al Mundial de Catar. Ahora mismo es primera de grupo, pero tiene dos encuentros disputados más que Suecia, quien suma un punto menos. Acabar primero conlleva lograr el billete directo para la próxima cita mundialista en 2022.

Acorde a los pronósticos de Betfair, la Roja mantiene intactas sus opciones de acabar liderando el grupo merced a su cuota de 1.3€ por euro apostado, de la que deriva un 76.9% de probabilidad implícita. Por detrás, aparece Suecia con una cuota a ser campeona del B, algo que cotiza a 3.75 (26.7%). Los españoles esperan que los suecos ‘pinchen’ en su duelo frente a Grecia, algo que los vaticinios no ven tan descabellado ya que arrojan una cuota de 3.6 (27.8%) a la victoria helena, 3.2 (31.3%) al empate y 2.2 (45.5%) al triunfo sueco.

Ferran: El goleador que inventó Pep, el mejor ‘killer’ de Lucho

Luis Enrique tiene un dibujo perfectamente definido, al menos a la hora de defender (como aseguró en su última rueda de prensa). Ahí aparece Ferran Torres como el estilete perfecto siendo el jugador que más tantos ha anotado en la era Luis Enrique, nueve, los mismos que Sergio Ramos, si bien sin que ninguno sea desde el punto de penalti.

El ADN de La Masía ha hecho que tanto Guardiola primero, como Lucho después, hayan desarrollado el 4-3-3 como esquema más utilizado y ahí, Ferran Torres es el ‘falso nueve’ perfecto. No juega en punta, como hiciera Messi en el Barcelona o Cesc en la Selección, si no tirado a una banda, pero gracias a su doblete frente al Arsenal es el máximo goleador del City, un equipo que cuenta con hasta ocho goleadores distintos.

En esta fase de clasificación España suma 11 goles en 5 partidos, que la ubican en 10ª posición por detrás de selecciones como Macedonia, Israel o Turquía, en un claro indicativo de que le falta pólvora. Pero el gol en España, al menos en este camino hacia el Mundial parece tener dueño. Ferran suma tres dianas y encabeza la lista, por delante de Olmo que acumula 2, y está por delante de los teóricos delanteros centros como Morata o Gerard Moreno que llevan un tanto cada uno (la misma cifra que tiene Sarabia). Sin haberse estrenado, otro nuevo ‘9’ como Abel Ruiz que acaba de llegar a la Roja, u Oyarzabal y Adama Traoré, jugadores de perfiles similares al de Torres, pero que no han visto aún puerta, aunque con menos minutos jugados.

España goleará a Kosovo

Los pronósticos de Betfair indican que España cerrará este parón de selecciones con una goleada que enjuague el mal sabor de boca por la derrota en la primera de las jornadas al caer ante Suecia. El 0-2 es el resultado más probable a tenor de los vaticinios, con un 20% de probabilidad implícita derivada de su cuota de 5.0. El 0-1 cotiza a 6.0 (16.7%) mientras que el 0-3 tiene una cuota también baja como es la de 7-0 (14.3%).

En esta faceta el valenciano es el segundo de los favoritos a ver puerta frente a Kosovo, a escasa distancia de Morata, el delantero centro de España. Que vea puerta el de Foios cotiza a 2.2 (45.5%) mientras que firme un doblete cuenta con la misma probabilidad como que España logre el resultado más probable, el citado 0-2 (7.5, 14.3%). Un hat-trick, algo que solo ha logrado una vez y fue vistiendo los colores citizen (ante el Newcastle, un 14 de mayo de 2021) cotiza a 30.0 (3.3%). De hecho, en el partido de la primera vuelta, ya marcó uno de los tantos.

Que ganase Kosovo sería un milagro a tenor de los indicativos de Betfair que le otorgan una cuota de 15.0 (6.7%) por la de 1.22 a la victoria de España (82%) mientras que el empate se paga 6.0 (16.7%).

Llorente, mejor que Pedri a la hora de ‘regalar’ goles

Entre los futbolistas modernos, que son cada vez más polivalentes, aparece la figura de Marcos Llorente. El jugador del Atlético de Madrid ha sido utilizado por Simeone de lateral, interior, mediocentro, extremo e incluso mediapunta y delantero centro. Su potencia, versatilidad, adaptación y sacrificio le han convertido en uno de los mejores de la temporada pasada.

Esa polivalencia la ha llevado a la Selección donde Luis Enrique optó por colocarle como lateral en la Eurocopa para colocar a Pedri flanqueando a Busquets en la Eurocopa y a Zubimendi en los Juegos Olímpicos. El canario, pese a ser uno de los más destacados de ambas competiciones, donde aportó magia, equilibrio y posesión, no ‘regaló’ gol alguno en los doce encuentros. En esa comparativa entre futbolistas, que juegan en posiciones similares, Llorente sale ganando. Fue colocado ante Georgia de interior, la posición que más le gusta y donde mejor rinde y dio dos asistencias de gol. ¿Habrá convencido definitivamente a Lucho?

Alba, el mejor asistente de Luis Enrique

Tras arreglar sus más y sus menos por los que dejó de ir convocado a la Selección durante algunos partidos, Jordi Alba ha demostrado que es el mejor asistente del equipo. No solo es el defensa con más asistencias en toda la historia de la Roja (16), sino que en la era Luis Enrique supera a otros futbolistas llamados a dar ese último pase y acumula 6 pases de gol por los 5 de Dani Olmo o Asensio.