EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

REAL MADRID

Cinco secretos que no conocías del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid ha remodelado su estadio en busca de convertirlo en un referente en Europa. El club blanco lo convertirá en una máquina de hacer dinero.

0
Cinco secretos que no conocías del nuevo Santiago Bernabéu
Getty Images.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El nuevo Santiago Bernabéu se encuentra en el ecuador de la obra que lo convertirá en el estadio más importante del fútbol europeo. El Real Madrid se va a gastar más de 600 millones de euros en reformar un lugar icónico en el centro de la capital de España con el objetivo de que sea algo más que un recinto que acoge fútbol. El club proyecta que se celebren eventos 300 días al año y espera acoger conciertos, conferencias empresariales, torneos de e-sports e incluso partidos de baloncesto o tenis.

El secreto para conseguir tan importante cantidad de eventos residirá en un césped retráctil que se podrá guardar después de los partidos para poder ejecutar cualquier tipo de actividad no relacionada con el fútbol. Esa es una de las novedades que acogerá el nuevo Bernabéu, pero ni mucho menos la única. El campo se podrá cerrar completamente gracias a una estructura compuesta por diversas cerchas. En el interior encontramos que se podrá pasear por todo el campo en un mirador panorámico que promete las mejores vistas de Madrid siendo éste un gran reclamo.

Además el Bernabéu contará con la última tecnología a través de una piel envolvente que permitirá proyectar imágenes al exterior y un marcador de 360 grados dentro del campo para hacer las delicias del público. Sólo en Estados Unidos, y más concretamente en el estadio de los Dallas Cowboys, se había visto un despliegue así.

El club blanco también se ha guardado otro secreto con la creación de un cuarto anfiteatro extra que ampliará el aforo en 4.000 butacas. Por otra parte, habrá un centro comercial adosado al estadio que contará con un museo del Real Madrid, tiendas de multinacionales y restaurantes de estrella Michelín. Por otra parte, la plaza Sagrados Corazones será completamente peatonal añadiéndose un gran espacio verde en el entorno del estadio y un punto de encuentro para que los aficionados animen antes de los grandes partidos. El Real Madrid se adelanta al siglo XXII con un coliseo de época.