QATAR 2022

Croacia y Eslovenia, sólo uno sonreirá

Los pronósticos apuntan a la victoria del cuadro de Dalić en un choque clave para la clasificación, por la que pelean junto a Rusia.

0
Croacia y Eslovenia, sólo uno sonreirá
YURI KOCHETKOV EFE

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Aunque restan cinco partidos para acabar la fase de clasificación, en esta jornada pueden quedar muchas cosas claras dentro del Grupo H. En la actualidad lo lidera Rusia, que tiene los mismos puntos que Croacia, 10. Con tres menos se encuentra Eslovenia, que espera dar la sorpresa en el último tramo y también algún tropiezo de sus rivales directos. Este miércoles será clave para los tres y el que parte con ventaja para salir beneficiado es Rusia, que se enfrenta a Malta. Croacia y Eslovenia se verán las caras en un duelo en el que sólo uno quedará contento.

Croacia es favorito para hacerse con los tres puntos. Que los pupilos de Dalić lo consiguen se paga a 1.57€ por euro apostado, una probabilidad implícita del 63.6%. Con el triunfo en la mano estarían en una buena situación para afrontar los siguientes compromisos ante Chipre, Eslovaquia y Malta, antes de la gran final en casa contra Rusia. Para enfrentarse a Eslovenia, el combinado croata no contará con Luka Modrić, lesionado. En el adversario, con el portero atlético Oblak como referente, necesitan un buen resultado para mantener sus aspiraciones de meterse, por tercera vez, en una fase final. Pero los pronósticos no están de su lado. Las tablas cotizan a 3.8 (26.3%) y una victoria visitante a 5.75 (17.3%).

Croacia, primera

La subcampeona es vista como la que se hará con la primera plaza del grupo por delante de Rusia y Eslovenia. El liderato de Croacia y billete directo para Qatar está en 1.83 (54.6%), mientras que para Rusia se fija en 2.75 (36.3%) y Eslovenia en 8.0 (12.5%). Menos dudas hay en que al menos los de Dalić finalizarán entre los dos primeros, 1.16 (86.2%). De acabar como segunda, Croacia sería una de las selecciones que nadie querría ver en la repesca.

Otra vez de tapado

Si consigue la clasificación para Qatar, Croacia no parte entre los candidatos a pelear por la Copa del Mundo. Pero habría que tenerla en cuenta, simplemente por ser subcampeona en Rusia 2018. A ello hay que sumarle el carácter ganador y competitivo de esta selección.

Por el momento, aparece en la decimotercera entre los principales aspirantes con una cuota de 67.0 (1.4%).