QATAR 2022

Haaland, a disfrutar antes de ir al ‘infierno’

El ariete del Dortmund es el gran favorito a marcar en el partido de Noruega ante Gibraltar, previo al importante choque frente a Turquía.

0
Haaland, a disfrutar antes de ir al ‘infierno’
MARIANO POZO DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Haaland lo tiene todo para triunfar en la élite, para ser un referente y jugar en los mejores clubes del panorama futbolístico mundial. Mucho se ha hablado en los últimos veranos del fin de su etapa en el Borussia Dortmund y de un nuevo destino. Parece que será en 2022 cuando eso ocurra y pretendientes no le faltarán al delantero. Los grandes de Europa se lo rifan. Pero ganar la Champions no es, seguramente, el único objetivo del noruego. Entre sus metas se encuentra, sin duda, la participación con su país en una Copa del Mundo o Eurocopa. Por el momento se ha tenido que conformar con las rondas clasificatorias, como en la que está inmerso en la actualidad.

Tras cinco jornadas, Noruega es tercera en un grupo que lidera Turquía y en el que Países Bajos es segundo con la misma puntuación que el cuadro de Haaland. Los turcos están uno por encima, pero todo puede cambiar este miércoles. Los dos primeros se miden entre sí y los nórdicos reciben a la débil Gibraltar en un duelo del que saldrán beneficiados si consiguen los tres puntos. Incluso lo podrían hacer con el liderato en la mano. Por tanto, bastante en juego frente a los gibraltareños.

El gol y triunfo

Los pronósticos lo tienen claro: Haaland es el gran favorito para marcar y Noruega para vencer. Que el ariete aumenta el número de goles en esta fase de clasificación, lleva dos, cotiza a 1.14€ por euro apostado, una probabilidad implícita cercana al 88%. Mientras, que el triunfo se queda en Oslo tiene una cuota de 1.01 (99%). El empate (26.0 y 3.8%) sería una gran sorpresa y bastante más que los visitantes doblegan a los locales (51.0 y 1.9%).

No puede fallar

El compromiso ante Gibraltar es clave, más de lo que pueda parecer y no sólo porque coincida con el Turquía-Holanda. También porque se entra en el tramo decisivo de la clasificación y el próximo partido de Noruega será en el infierno turco. Llegar por delante en la tabla daría un plus de confianza para Haaland y sus compañeros.

Antes de estos encuentros, las opciones de que Noruega esté presente en Qatar como líder de grupo se pagan a 7.0 (14.2%) y que al menos acabe entre las dos primeras, asegurándose la repesca, a 2.10 (47.6%).