VALENCIA

Valencia de cambios… ¿y mal inicio?

A Bordalás le tocará reconducir un proyecto agitado por su crisis institucional. Los pronósticos no tienen claro la victoria en el debut ante sus ex del Getafe.

0
Valencia de cambios… ¿y mal inicio?
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Ha vuelto el Valencia. Proyecto nuevo, problemas recurrentes. Nada nuevo en una capital del Turia que, últimamente, se agita convulsamente alrededor del que era su equipo referencia. Ahora los de Mestalla sufren momentos difíciles vinculados, desde precisamente el traslado de su antiguo hogar al que (debería) ser su nueva casa en breve, hasta el proyecto deportivo, descapitalizado y con la única novedad de un banquillo renovado.

Bordalás empezó esta semana la pretemporada con escasa materia prima. La plantilla no se ha reforzado y entre los nombres ausentes en las primeras sesiones de entrenamiento, al técnico alicantino le ha quedado un grupo famélico de estrellas y rebosante de juventud. La media de edad con la que está trabajando ahora no supera los 23 años. Como si fuera un filial.

Poco a poco se irán incorporando al grupo internacionales que deberían elevar el nivel de un equipo con el cartel de se vende colgado del cuello de mucho de esos jugadores referencias. Por eso a Bordalás le tocará trabajar en un ambiente enrarecido haciendo de su pizarra, pico y pala de los imposibles. Y todo con el riesgo de una tragedia rondando el recuerdo de un Valencia que el año pasado incluso se vio mirando al pozo del descenso.

Reencuentro sin favoritismos

El debut en Liga será complejo. Porque se estrenarán en casa ante el Getafe, el ex equipo del propio Bordalás y una escuadra que, por los piques de años atrás, excita especialmente a una grada que ahora sí presentará público, en gran parte con ganas de juzgar más al palco que lo que suceda en el césped. Un ambiente raro frente al que el Valencia no tiene ventaja en los pronósticos. Curioso.

Pese a ejercer de local, pese a tener el peso de la historia y pese a ser la primera jornada, el Getafe aparece en los vaticinios casi a la par que el propio Valencia. El triunfo che, sí, tiene algo más de probabilidades que el triunfo azulón. Pero la diferencia es escasa: un 38% para los valencianos, un 37% para los madrileños.

Traducido en cuotas: 2.6 para el Valencia, 2.7 para el Getafe. El empate cotiza a 3€ por euro apostado. Opción nada descabellada para una jornada inaugural veraniega y tan cargada de incertidumbre. Casi la misma que ahoga como niebla insólita a un Valencia agitado, que ha vuelto con un proyecto nuevo… pero con problemas recurrentes.