EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Los tres mejores y los tres peores de la segunda jornada de la Eurocopa

Repasamos lo mejor y lo peor que nos ha dejado la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa.

Los tres mejores y los tres peores de la segunda jornada de la Eurocopa
Getty Images

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Entregadas ya las medallas de la segunda jornada de la Eurocopa, artítulo que podéis leer aquí, pasamos ahora a repasar lo mejor y lo peor que nos han dejado estos partidos, a la espera de que la última jornada dicte sentencia y qué equipos pasan a octavos de final del torneo continental.

Lo mejor

1. Alemania: Pocos hubieran apostado por una Alemania fiable cuando hace meses España les clavaba seis, pero Joachim Löw ha vuelto a armar un equipo competitivo para esta Euro y tras perder, con buen juego, ante Francia, golearon a una Portugal que se desangró por la banda de Nelson Semedo. Ahora que llegan los momentos calientes del torneo, Alemania ya vuelve a ser candidata a todo.

2. Steve Clarke: El seleccionador de Escocia dio un baño táctico a Gareth Southgate y contuvo a Inglaterra durante noventa minutos. Incluso durante varias fases del encuentro llegó a merecerse la victoria. Si Escocia tuviera más pólvora arriba de la que tiene, estaríamos hablando de una selección mucho más temible.

3. Kevin de Bruyne: El centrocampista belga demostró en media parte por qué es uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Media parte en la que desatascó el ataque de Bélgica, les hizo remontar y convirtió un gol, golazo desde fuera del área, y una asistencia sublime para que Thorgan Hazard empujara a puerta vacía. Si Bélgica llega lejos puede ser su torneo.

Lo peor

1. La efectividad española: España es el equipo que más goles esperados (xG) ha hecho en lo que llevamos de Eurocopa, pero solo ha marcado un gol. Es cierto que le penaliza mucho el hecho de haber fallado un penalti, pero también es verdad que el combinado de Luis Enrique está muy fallón de cara a puerta y echa de menos al killer que sí tienen otras selecciones. El ejemplo más claro se vio contra Polonia. Una que tuvieron ellos fue para dentro, mientras que España necesitó decenas de ocasiones para lograr un gol.

2. Turquía: Se vendió a los turcos como una de las sorpresas del torneo. Como el equipo al que nadie se esperaba y que podía llegar lejos. Y se han ido a casa en la fase de grupos con cero puntos, ocho goles encajados y un solo gol a favor. Por mucho que tuvieran la columna vertebral del Lille campeón de Francia, el combinado otomano ha dejado mucho que desear en este torneo.

3. Harry Kane. Mucho se esperaba de la Eurocopa de un Harry Kane que ha sido el máximo goleador de la Premier League y que llegaba a este torneo como favorito en las apuestas para llevarse la Bota de Oro. De momento lleva cero goles en dos partidos y aunque Gareth Southgate ya le ha confirmado como titular para el encuentro contra República Checa, su estado de forma dejó muchas dudas en el empate contra Escocia. Necesita marcar ya.