EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

COPA AMÉRICA

Copa América 2021: los cinco jugadores de LaLiga a seguir

La Copa América reúne a algunas de las estrellas más rutilantes de la Liga en un torneo corto y emocionante con Leo Messi teniendo de objetivo ganarlo por primera vez en su carrera deportiva

Copa América 2021: los cinco jugadores de LaLiga a seguir

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Copa América de 2021 será una edición atípica por los numerosos cambios de sede que han llevado al torneo a cambiar de Colombia a Argentina y de Argentina finalmente a Brasil. Después de que la CONMEBOL se asegurara de que no habría problemas con la Covid-19 vacunando a todos los equipos participantes y sus estrellas, analizamos los cinco jugadores de la Liga a los que habrá que seguir en este campeonato. A diferencia de la Eurocopa, donde el campeonato español es la cuarta competición aportando jugadores, aquí encontramos una gran colonia de jugadores que seguimos cada domingo en nuestra Liga. A continuación analizamos cinco nombres a seguir en este torneo:

Leo Messi

Sin duda, el capitán de Argentina es un hombre que tiene en vilo al mundo del fútbol porque todavía no se sabe si continuará en el Barcelona. Como agente libre, Leo intentará hacer un gran torneo en una Copa América que nunca ha ganado a lo largo de su carrera para intentar firmar un último gran contrato. A punto de cumplir 34 años, Messi sabe que se encuentra ante su último tren para ganar un torneo de relevancia con la albiceleste en una maldición de títulos internacionales que se prolonga desde 1993 con el '10' habiendo perdido por el camino tres finales (un Mundial y dos Copa América). Puede ser el gran momento de los chicos de Scaloni para tirar la puerta abajo y qué mejor escenario que Brasil para conseguirlo.

Eder Militao

Tras haber firmado un final de temporada espectacular en el Real Madrid, el central espera conseguir darle continuidad en la selección de Brasil. Militao es un portento físico que auna anticipación, velocidad punta y despliegue aéreo para haberse convertido en uno de los defensas de moda del fútbol europeo. Atrás han quedado las críticas iniciales a su fichaje por el equipo blanco, que ahora se plantea incluso vender a Raphael Varane. Eder tiene la oportunidad en esta Copa América de crecer como jugador pegado a otro a dos centrales curtidos en mil batallas como Marquinhos y Thiago Silva. Nadie sabe dónde se encuentra el techo de un central que ha enamorado a todos en los últimos meses.

Luis Suárez

Uruguay vive en un constante idilio con la Copa América. Da igual lo bien o mal que esté el equipo charrúa porque siempre son competitivos en este torneo. El carácter uruaguayo lo refleja a la perfección un Luis Suárez que no tiene miedo a nada ni nadie. El delantero del Atlético de Madrid ha vuelto a callar a sus críticos firmando una temporada de ensueño en la Liga culminada con 21 goles y el título de campeón. Ahora en la Copa América, a sus 34 años, busca reeditar una década después el triunfo que lograron en Argentina para dar el decimoquinto título a este país en el torneo. Rodeado de gente joven y hambrienta como Betancur, Araujo, Valverde o Giménez todo es posible para los muchachos de Tavárez.

Renato Tapia

El centrocampista del Celta de Vigo fue una de las grandes sensaciones de la última Liga y ahora se espera su confirmación con la selección de Perú. El jugador se ha convertido en toda una estrella en su país incluso ensombreciendo al sempiterno Paolo Guerrero, quien con 37 años jugará su sexta Copa América. Tapia es un futbolista muy completo en todas las facetas defensivas del juego. Propiamente es lo que se dice una escoba que recoge todo y que impide el avance de los rivales. Varios grandes clubes de Europa ya han llamado a su puerta este verano y quizá esta Copa América sea la de su consagración a sus 25 años. Hablamos de un futbolista que ha madurado tarde tras varias temporada en Holanda donde no llegó a despuntar.

Pervis Estupiñán

La estrella indiscutible de la correosa selección de Ecuador es Pervis Estupiñán. El lateral zurdo del Villarreal no ha parado de crecer como jugador desde sus inicios en el Liga Deportiva Universitaria de Quito. A sus 23 años, y tras haber vivido experiencia europeas por la primera división en Inglaterra, Italia y España, el reciente ganador de la Europa League espera poder trasladar su espíritu ganador a sus compañeros en una competición en la que nunca han alcanzado la final ni han pasado del cuarto puesto. El delantero Enner Valencia y él tienen la compleja misión de liderar a un equipo que siempre parte con la vitola de desvalido, pero que nadie se confunda con Ecuador porque ganarles es un incordio.