FC BARCELONA

Las críticas a Guardiola lo mantienen en la órbita del Barça

Las críticas que recibió Guardiola tras la final de la Champions deslizan la opción de que pueda replantearse su futuro en el medio plazo. El Barça emerge como opción más factible.

Las críticas a Guardiola lo mantienen en la órbita del Barça
JOSE COELHO AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Las criticas le llueven a Pep Guardiola. Su alineación en la final de la Champions League se ha convertido en un talón de Aquiles que el de Sampedor protege como puede. “Intenté elegir la mejor alineación para ganar”, contaba tras caer frente al Chelsea en un argumento que no ha convencido en el Reino Unido. Jugar con un 4-2-4, salir sin medio centro puro o sin nueve nato le ha provocado comentarios de todo tipo. Por Barcelona se frotan las manos.

Porque en la Ciudad Condal siguieron la final de la Champions con ganas de sacarle una mirada positiva a lo que sucediera en el partido. Si el City ganaba, Guardiola lograba una gesta que lo acercaba al Barça en el futuro. Si el City perdía, dependiendo de la virulencia de la caída, Pep podría sentirse tentado a mirar al Camp Nou para recuperar la vieja gloria del pasado. Sea como sea, en el entorno azulgrana hay ganas de retorno.

Un retorno que no será inmediato. No al menos a tenor de las palabras de un Guardiola que ya dejó claro que la próxima temporada seguirá en el Etihad Stadium. Así que lo que tenga que suceder entre él y el FC Barcelona, sucederá ya a partir de 2022. Una vía, la de que Pep retorne al Barcelona diez años después de su salida, que los pronósticos se creen… y mucho.

Entre el retorno a casa o el reto italiano

En el mercado a cuál será su próximo equipo, señalan con rotundidad el Camp Nou, con una cuota de 2.50€ por euro apostado que deja Barcelona como futuro destino en un 40% de probabilidades implícitas empatado, eso sí, con la Juve. Aunque Allegri ha firmado por cuatro temporadas como nuevo técnico bianconero, la tentación de Pep de asumir el reto en la Serie A (ya jugó allí en Roma y Brescia) es importante. Y como estos vaticinios no hablan del cuándo, sino del qué, la opción no es descartable. Barcelona o Turín como opciones de futuro. Guardiola ya empieza a pensar más allá del City.

Y mientras, el propio Barcelona debe resolver la ecuación de quién será el técnico del futuro. Si un Koeman al que Laporta no ha cerrado la puerta o algún otro candidato de un casting frenético en el que los pronósticos siguen señalando a Xavi Hernández como el máximo favorito, con una cuota de 2.50€ por euro apostado. La misma probabilidad implícita que tiene Guardiola de retornar como su próximo destino. Dos leyendas recientes del FC Barcelona al rescate del Camp Nou. El tiempo dirá cuál de los dos lo consigue y quién lo hace antes.