ZARAGOZA - LEGANÉS

Un Leganés blindado amenaza con incertidumbre a la Romareda

Los pepineros, seguros en defensa en las últimas jornadas, necesitan de un triunfo para mantener la tercera plaza en los playoff. Las cuotas hablan de resultado incierto.

0
Un Leganés blindado amenaza con incertidumbre a la Romareda
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El Leganés juega en Zaragoza con un hito histórico en su bolsillo. Con su triunfo agónico ante el Málaga en la penúltima jornada, los pepineros certificaron su clasificación para el playoff de ascenso a Primera División por primera vez en su historia. La hazaña, aun siendo importante, está incompleta. “Lo importante es tener la oportunidad de volver a subir, que sería la leche”, repite su entrenador, Asier Garitano, autor del único ascenso a la élite de los madrileños.

Para conseguirlo, para repetir hito, será importante la clasificación al final del campeonato regular. Primero, porque determina el orden de juego en los playoff. Segundo, porque cuanto más arriba quedes en la clasificación, más opciones tienes que pasar: en caso de que una ronda se vaya a la prórroga, no terminará en los penaltis, sino que se clasificará el equipo con mejor puesto tras las 42 jornadas regulares.

Por eso Leganés quiere vencer en Zaragoza y seguir en la tercera plaza que ahora ocupa pese al triple empate que tiene con Almería y Girona a 70 puntos. Los pepineros son los únicos en la zona noble que dependen de sí mismos para llegar lo más alto. Sucede, sin embargo, que no será sencillo. Primero, porque el rival no es un cualquiera. El Zaragoza (recientemente salvado) está dando guerra en este tramo final de campeonato y promete hacer lo mismo ante el cuadro madrileño.

El blindaje del Leganés

Los pronósticos no tienen claro que el Leganés vaya a ser claro candidato al triunfo. La victoria forastera en La Romareda cotiza a 2.30€ por euro apostado, lo que significa una probabilidad implícita del 43%. No muy lejos anda el triunfo del Zaragoza (cuota 3.0) o el empate (cuota 3.1), que no arruinarían al Leganés su clasificación para los playoff, pero que en el peor escenario podría expulsarlo a la quinta plaza, el mejor puesto que tienen garantizado los de Garitano tras el triunfo ante el Málaga.

Una victoria que como los buenos resultados anteriores del Leganés (suma siete partidos seguidos sin perder) se han basado en una defensa blindada. De hecho, de los últimos cinco partidos, el Lega ha dejado su meta a cero en cuatro de ellos. Asunto relevante que en los pronósticos se refleja con solidez en los resultados exactos. Aquellos en los que el Lega no encaja son los más factibles.

A saber, el 0-1 (cuota 8.0) es el más probable seguidos de otros marcadores con goles del Zaragoza, como el 1-2 o el 1-1. El resto de marcadores sin goles contra el Leganés dejan cuotas muy elevadas. Como el 0-0 (cuota 9.0) o el 0-2 (12.0). Marcadores que tener en cuenta dada la solidez defensiva de un Leganés que sueña con ser de nuevo de Primera apenas un año después de haber bajado a Segunda.