VILLARREAL

La semana fantástica de Gerard

Gerard Moreno apunta a que comenzará semana yendo con España a la Eurocopa. En la final de la Europa League es la mayor amenaza de gol para el Manchester United.

La semana fantástica de Gerard
AFP7 Europa Press

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Pronunciar Gerard Moreno genera sensación de vértigo. Los pelos se erizan. Como el calambre que provoca una ocasión de gol incipiente, sólo que quitándole el ‘como’. Gerard Moreno es siempre una ocasión de gol incipiente. Lo dicen los números. Sus 29 goles esta temporada (23 en Liga, 6 en Europa League) son tarjeta de visita con olor a pólvora. Regusto salado que también sabe lucir ante los grandes. Avisado está el Manchester United.

La del miércoles es, para el ariete amarillo, cita clave en una semana que puede ser para el recuerdo. Lo normal es que hoy Luis Enrique lo convoque para ser uno de los delanteros de España en la Eurocopa. Los pronósticos le dan una cuota de 1.25 para entrar en la lista. Tantas opciones como Morata. Ambos son los delanteros con más posibilidades de estar en el elenco de 26 escogidos.

Sucede que, dos días después del llamado, Gerard Moreno y su Submarino Amarillo prometen dar la sorpresa en Gdansk y ganarle la final de la Europa League al todopoderoso Manchester United. Sin paños calientes: los españoles no son favoritos en los pronósticos. Pero el fútbol no sería fútbol sin sorpresas. El mito de David derribando a Goliat es rutina esférica en esta rutina de once contra once.

El Real Madrid como ‘sparring’

Que el Villarreal pueda cumplir con este mito dependerá, en buena parte, de él. De Gerard Moreno y una puntería que no se arruga ante rivales de potencial. El Real Madrid, el pasado sábado, sufrió precisamente por la asistencia de gol que le dio a Yeremy. Su pase supuso la sexta intervención con sabor a gol de Gerard frente al Real Madrid en los últimos siete duelos frente a los blancos. A saber: cuatro goles y dos asistencias. Rival de pedigrí como ensayo de la cita europea.

Eso dibuja a Gerard como el goleador groguet más probable, con una cuota de 3.50€ por euro apostado (probabilidad implícita del 28,5%) que es suficientemente alta como para considerarla atractiva, pero suficientemente baja como para verla bastante probable. Porque Gerard Moreno es siempre una ocasión de gol incipiente.

Claro que por delante de él en los pronósticos emerge la tropa de fusileros del United con Cavani como goleador más factible a ojos de los pronósticos (cuota 2.6), seguido de todo lo que huela a peligro en los ‘diablos rojos’. A saber: Bruno Fernandes (2.7), Greenwood (2.8) o Rashford (2.9). Todos delanteros potentes ante los que Gerard Moreno no se siente inferior. Más al contrario.