VILLARREAL

Villarreal, a por la Europa League o a apostarlo todo a la Champions

Real Sociedad y Betis son favoritos a copar las dos plazas que dan acceso a la próxima Europa League, algo por lo que pelea el Villarreal, inmerso en otra final con el premio de la Champions.

Villarreal, a por la Europa League o a apostarlo todo a la Champions
Quality Sport Images Getty Images

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Liga española llega a su fin y tras 37 fechas dirime en una última jornada de infarto, el campeón, los dos equipos que acompañarán al Eibar a Segunda y quiénes jugarán la próxima Europa League y quién se quedará con el consuelo de la Conference League. Dos plazas para la segunda competición continental y tres pretendientes. Real Sociedad, Betis y Villarreal aspiran a acabar quinto o sexto de la Liga para poder jugar la próxima Europa League, y ahí donostiarras y sevillanos son claros favoritos por delante de los castellonenses tal y como indican los pronósticos.

La Real ganará a Osasuna: 98% de probabilidad

Que los de Imanol completen ante Osasuna una temporada de ensueño, donde han ganado la Copa del Rey de 2020, logrando la plaza para volver a jugar la Europa League, se da por hecho. Una cuota baja de 1.02 (98% de probabilidad implícita) así lo certifica.

El Betis vencerá en Vigo: 92.6% de probabilidad

Por su parte los de Pellegrini, que han protagonizado una remontada histórica, no quieren tirarlo todo por la borda y buscan ganar a un Celta ya sin aspiraciones para volver a Europa por la puerta grande. Su clasificación para la próxima Europa League se cotiza a 1.08€ por euro apostado, o lo que es lo mismo, un 92.6% de probabilidad implícita.

El Villarreal, un 15.4% de asaltar el Di Stéfano

El tercero en discordia es el Villarreal que vive bajo el refrán de ‘nadar y guardar la ropa’. Los de Emery quieren olvidarse de la final de la Europa League que han de jugar cuatro días después y centrarse solo en escalar una posición más en la tabla para arrebatar a Betis o Real Sociedad una de las plazas que dan derecho a jugar la Europa League. Para ello deben ganar al Real Madrid y esperar un tropiezo de béticos o ‘txuri-urdines’ o rascar un empate y esperar que el Betis pinche en Balaídos o que la Real pierda en El Sadar.

Los pronósticos no confían en exceso en los castellonenses, no solo porque ocupen ahora mismo la séptima posición en la tabla que le deja fuera de esa lucha – y quizá con el premio menor de la Conference League – sino también porque ha de sumar en el Di Stéfano y dejar al Real Madrid sin posibilidades de ganar el título. Todo ello lo atesora su cuota de 4.33 (23.1% de probabilidad implícita).

Y es que el conjunto villarrealense, que ha cuajado una grandísima temporada en Liga donde ocupó por momentos la quinta plaza e incluso pugnó con el Sevilla por la cuarta – la que da acceso directo a Champions - tiene un sueño que no le deja dormir.

Este no es otro que poder ganar su primer gran título europeo en la final de la Europa League que ha de jugarse ante el todopoderoso Manchester United el próximo miércoles 26 de mayo. Es por ello que vive entre dos tierras, la de dejarse el alma en Liga y esperar el pinchazo de Betis o Real Sociedad para lograr plaza para la Europa League, o reservarse y fiarlo todo a la final europea que otorga un premio mayor: jugar la próxima Champions League. Los resultados que se vayan dando en la jornada de horarios unificados y donde los transistores echarán humo, serán determinantes.

Casi todo de derrotas ‘groguets’ en territorio blanco

Por si todo esto fuera poco, los precedentes no ayudan a los de Emery que han perdido un 70% de sus partidos visitando suelo blanco, algo que convierte al equipo blanco en un ogro para ellos. De hecho los madridistas son el conjunto ante el que más veces han tropezado los de La Cerámica cada vez que salen de Villarreal.

El Real Madrid, un ‘coco’ para Emery

El técnico villarrealense no ha salido nunca sonriente de sus visitas a Madrid para medirse al Real Madrid. Ha perdido todos y cada uno de los nueve partidos en los que intentó sumar algo positivo de sus visitas al estadio blanco (de hecho la última fue como técnico del PSG cayendo en el Bernabéu por 2-1 con goles de Cristiano y Casemiro).

Gerard Moreno, a por el reto de marcar al Madrid

El jugador del Villarreal va camino de ganar el premio a máximo goleador español de la Liga. Suma 23 goles en la temporada y el segundo mejor del campeonato por delante de Benzema al que precisamente se enfrenta. Suma cinco goles (entre Espanyol y Villarreal) ante los blancos y quiere repetir su hazaña de marcarles en el partido de la primera vuelta y aumentar su cuenta.

Que anote el internacional español tiene cuota de 3.0 (33.3%), mientras que marque su rival por ser el escudero de Messi en el premio a máximo goleador del campeonato (22 tiene Benzema y 23 Gerard) se cotiza a 1.6€ por euro apostado (62.5% de probabilidad implícita).