ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético y Simeone se la juegan ante un rival que se les da bien

El Cholo nunca ha perdido contra el Valladolid, que no gana al equipo rojiblanco desde la 2008-09 y lleva cuatro encuentros sin marcarle un gol.

Así marcó Llorente en el Atlético-Valladolid.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El partido a partido del Atlético llega a su fin esta temporada. El equipo de Simeone se juega la Liga ante un Valladolid que, por otra parte, también necesita ganar, en su caso para no bajar a Segunda. Es, se mire como se mire, una final para ambos en la que los rojiblancos, como se puede intuir, son muy favoritos en las casas de apuestas: se paga a 1,36 el triunfo visitante y a 7,5 el local. El empate que condena a ambos tiene una cuota de 5,25.

Estos números vienen marcados por la situación actual de cada equipo. El Atlético lleva líder desde otoño y no tiene ninguna intención de dejar escapar el premio gordo en el último momento. Sufrió ante Osasuna, pero su partido fue muy bueno, como también contra la Real Sociedad. Los pucelanos, sin embargo, van en caída libre, con sólo un triunfo en la segunda vuelta y cinco puntos en las últimas diez jornadas.

Pero es que la historia reciente también sonríe al Atleti. Desde la llegada de Simeone, nunca ha perdido con los blanquivioletas. Sólo ha cedido un 0-0 en la primera vuelta del pasado curso. El resto han sido ocho triunfos colchoneros. Para encontrar la última victoria del Valladolid sobre el actual líder hay que remontarse a la temporada 2008-09. Los pucelanos vencieron 1-2 en el Calderón y aquel resultado propició la salida del Vasco Aguirre del Atleti. En aquel curso, por cierto, el Valladolid de Mendilibar le ganó ambos partidos a los rojiblancos.

Un Valladolid de pocos goles...

Es más, el Valladolid lleva cuatro encuentros sin marcarle un gol al Atleti. En la primera vuelta fue un 2-0 en el Metropolitano; la pasada campaña, el citado 0-0 en Zorrilla y un 1-0 que decidió Vitolo; y hace dos, otro 1-0 en Madrid, resuelto en este caso por un gol en propia puerta de Joaquín. El anterior duelo fue un 2-3 favorable a los rojiblancos. Así pues, el presente y el pasado reciente invitan a pensar en un triunfo del Atleti, que no dejaría escapar el título. Pero si algo ha demostrado esta Liga, es que ningún guion está ya escrito y aún pueden quedar sorpresas…