FC BARCELONA FEMENINO

El Barça femenino, cerca del doblete Champions - Liga

Este domingo tiene la oportunidad de ser el primer equipo español en ganar la Champions femenina y lo hace llegando al 76,9% de probabilidades, un hito en los pronósticos culés.

El Barça femenino, cerca del doblete Champions - Liga
MARCO BERTORELLO AFP

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Suecia será testigo de una cita clave para el fútbol femenino. El FC Barcelona buscará resarcirse de su derrota en la final de 2019 para levantar el primer título en esta competición de un club español. Su favoritismo, corroborado por una gran temporada, ha seducido a los pronósticos alcanzando el 76,9% de probabilidades de levantar el trofeo.

Que el Barcelona femenino reine en Goteborg se paga a 1.30€ por euro apostado mientras que lo haga el Chelsea se instala en el 3.20€ por euro apostado, con un lejano 31,3% de probabilidades, según los pronósticos. El equipo de Lluís Cortés ya ha conseguido la Liga Iberdrola y aspira a hacer lo propio en la Copa de la Reina.

Impecables trayectorias de ambos conjuntos

Se da la circunstancia que el Barcelona femenino tiene un brutal récord de 26-6 en goles a favor y en contra, aunque tampoco es malo el del Chelsea con 21-4. Lo que queda claro es que el cambio de ciclo es evidente tras cinco títulos consecutivas del Lyon que verá como su reinado llega a su fin. Hace dos temporadas, las probabilidades del Barcelona no llegaban al 20%en la final. Acabó derrotado y confirmando estas expectativas, con un contundente 4-1 frente al Lyon.

Las azulgranas están ante su mejor temporada donde han arrasado en la Liga Iberdrola, proclamándose campeonas a falta de cinco jornadas lo que conlleva una gran preparación para la Champions League. Además, están en semifinales de la Copa de la Reina 2021, si bien ya levantaron hace apenas tres meses el título de la edición de 2020, aplazada en su día por la pandemia, al barrer al Logroño (3-0).

¿Primer club en ser campeón de Europa en masculino y femenino?

Ganando la final, el Barcelona tendría el honor de ser el primer club europeo que gana la Champions League en categoría masculina (tiene cinco) y femenina (sería la primera). Un orgullo para la política deportiva azulgrana. El Chelsea, también aspira a lo mismo e incluso podría hacerlo en el mismo mes con la sección masculina con la final entre el City y el Chelsea el próximo 29 de mayo.