APUESTAS

¿Cómo presentar una reclamación a un operador de juego?

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) garantiza la posibilidad de presentar denuncias en caso de que los usuarios detecten actividades no permitidas.

¿Cómo presentar una reclamación a un operador de juego?
SERGIO MORAES Pool via REUTERS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) es el organismo encargado de garantizar el Juego Seguro en España. Lo hace mediante la regulación de las fórmulas legales para obtener una licencia de juego, además de otros mecanismos entre los que destaca la realización de denuncies que garanticen que estos operadores legales u otros sin licencia pongan en peligro a los ciudadanos con actividades no reguladas.

Es por ello que la DGOJ dispone la posibilidad de presentar denuncias para poner en conocimiento de la Administración estos casos de posibles prácticas ilícitas, aunque antes el organismo siempre pide que los usuarios se dirijan a los operadores y sus servicios de atención al cliente para que les solucionen la incidencia. Si pasado un mes, esa incidencia no tiene respuesta, entonces existe la opción de presentar reclamación.

Cualquier persona que participe de juegos online o loterías de ámbito estatal pueden presentar esta denuncia que necesitará cumplir una serie de requisitos. Entre otros, el nombre y apellidos del denunciante y su DNI como formas básicas de reclamación. También es importante que el usuario recoja cuantas más pruebas mejor y, de esta forma apoyar su denuncia con elementos que faciliten la identificación de la irregularidad.

Estas reclamaciones se pueden presentar de forma digital, mediante la sede electrónica de la DGOJ, pero también de manera física, mediante un escrito que se debe presentar a un registro administrativo presencial o una oficina de Correos. La página de la DGOJ recoge estos detalles y facilita esta tarea. Una vez recibida la reclamación, los órganos responsables de la DGOJ analizarán el caso y procederán con la resolución.