APUESTAS

El listado de sitios que garantizan el Juego Seguro en España

La Dirección General de Ordenación del Juego ofrece una web en la que el usuario puede consultar qué operadores tienen licencia y garantizan el Juego Seguro en España.

El listado de sitios que garantizan el Juego Seguro en España
Pepe Villoslada/LALIGA DIARIO AS

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Garantizar el Juego Seguro es uno de los objetivos de la Administración Española que, a través de la normativa y obligaciones que impone a los operadores para poder obtener su licencia, establece criterios que garantizan que los usuarios podrán jugar sin riesgos de fraude, engaños o condiciones abusivas que puedan poner en peligro el ejercicio de esta actividad.

Por todo ello es muy importante a la hora de acceder a portales dedicados al juego saber cuáles son aquellos que gozan de licencia y que, por tanto, cumplen con los criterios básicos de garantía que exige la Ley. En este sentido la Dirección General de Ordenación del Juego ha creado un link (aquí lo puede consultar) en el que se puede acceder al listado completo de las webs de las que goza cada operador del juego.

De esta forma, el usuario que quiera, puede consultar si el site en el que quiere acceder tiene licencia y es seguro para ejercer la actividad. Resulta también muy útil que este listado aportado por la Dirección General del Juego también informa de si el operador y sus webs están adheridos al servicio de Pishing Allert.

Este mecanismo otorga un servicio de alertas que permite a los usuarios identificar si alguien está jugando de manera online con sus datos, de tal forma que se le notifica al instante el uso de esta información confidencial que, también, prevé la aparición de fraudes y estafas. El objetivo de este servicio es elevar al máximo las garantías de juego.

Actualmente en España, según este listado de la Dirección General de Ordenación del Juego, existen 62 operadores con licencia que ofrezcan sitios webs para ejercer el juego con todas las garantías que garantizan el Juego Seguro.