CHELSEA-REAL MADRID

Tuchel, un hueso para el Madrid

El equipo blanco no ha logrado doblegar al técnico alemán en cinco veces que se le ha cruzado. Ni con el Borussia, el PSG ni ahora en el Chelsea... Tuchel sigue invicto.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Hay pocos entrenadores que logren resistirse a hincar la rodilla ante el Real Madrid en Europa y uno de ellos es precisamente el que se sitúa entre el equipo blanco y la final de Estambul. Thomas Tuchel no ha perdido en ninguna de las ocasiones que se ha enfrentado a los madridistas y lo ha hecho en tres equipos distintos, dirigiendo al Borussia Dortmund, al PSG y ahora al Chelsea, con el que arrancó un 1-1 en la ida de las semifinales de esta Champions.

Que Tuchel se le atraganta al Madrid se remonta a la temporada 2016-17 como entrenador borussen. Le cayó el equipo blanco en la fase de grupos y ambos duelos terminaron igual, con 2-2 (goles de Aubameyang y Schürrle) en el Signal Iduna Park e idéntico resultado en el Bernabéu, donde vieron puerta Aubameyang y Reus para neutralizar la ventaja de dos goles que tenían los pupilos de Zidane aquella noche.

Con el PSG es cuando el entrenador teutón ha estado más fino en sus enfrentamientos contra el Madrid. La temporada pasada también en fase de grupos le endosó un doloroso 3-0 al equipo de Zidane en el Parque de los Príncipes, con doblete de Di María y tanto de Meunier, protagonista después en el partido en Chamartín por su brutal patada a Hazard que inició el calvario con el tobillo que ha sufrido el 7 madridista. Un partido que terminó 2-2 y donde vieron puerta el parisino Mbappé y el exmadridista Pablo Sarabia.

Datos que se unen al 1-1 de hace siete días en el Alfredo Di Stéfano para confirmar que, de momento, Tuchel es un hueso para el Madrid que Zidane tiene que roer si quiere verse en la final del próximo día 29.