EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Cuotas al campeón del Giro de Italia: Bernal, máximo favorito

El Giro de Italia comienza el próximo 8 de mayo y en Betfair ya tenemos cuotas al próximo ganador de la ronda italiana. Bernal, Evenepoel y Yates parten como favoritos al podio. Landa intentará volver al podio que alcanzó en 2015.

Cuotas al campeón del Giro de Italia: Bernal, máximo favorito

El Giro de Italia comienza el próximo 8 de mayo y habrá una participación de excepción para intentar conquistar la Maglia Rosa. Sin el vigente campeón en liza, Tao Geoghegan Hart, pero con ganadores del Tour de Francia como Egan Bernal o Vincenzo Nibali en la línea de salida, las emociones están aseguradas en una carrera que aúna montaña intensiva -con subidas a los Dolomitas- y también kilómetros contrarreloj -un total de 38-. Para mucho, esta gran vuelta es la más equilibrada del calendario y la que da más oportunidades a todos los aspirantes.

La situación señala al colombiano Egan Bernal como máximo aspirante al triunfo final. El campeón del Tour de Francia de 2019 quiere volver a tener ese golpe de pedal que no ha recuperado desde entonces por culpa de unos problemas de espalda casi crónicos. El líder del Ineos, sin embargo, no ha registrado molestias en este inicio de temporada, aunque sus resultados no han sido tan espectaculares como antaño. Su cuota a ganador final a 2.75 nos indica que existe bastante confianza, aunque con el equipo inglés nunca se sabe en estas carreras. El año pasado estaba todo preparado para el triunfo de Geraint Thomas, pero se cayó ganó su gregario de máxima confianza.

En segunda fila de favoritos encontramos a un ciclista que no ha corrido en lo que va de 2021, Remco Evenepoel, y otro que siempre sufre en las terceras semanas de las grandes vueltas como Simon Yates. Ambos cotizan a 6.00 su triunfo en una carrera donde los grandes escaladores no tienen todas las opciones de cara para el triunfo para los expertos. El siguiente es un Emanuel Buchmann que es conocido por su regularidad, aunque nunca ha dado un golpe en la mesa como para ganar una gran vuelta. El alemán cotiza a 9.00.

El pelotón de esta ronda rosa está lleno de corredores que buscan una forma de redimirse tras años y años de fracaso en el Tour de Francia. Thibaut Pinot, a 12.00, y Mikel Landa, a 15.00, representan casos parecidos de chocarse contra el muro de la ronda gala. Ambos buscarán un bálsamo en una carrera donde tienen que evitar los infortunios que habitualmente les persiguen para obtener un buen resultado.

Si queremos intentar romper la banca de forma impresionante también tenemos cuotas que premian a corredores que han sido grandes espadas del pelotón, pero que por unas razones u otras no han conseguido llegar a la carrera en un estado de forma opción. En este grupo encontramos al recién operado de la mano Vincenzo Nibali, quien cotiza a 23.00 su triunfo tras haber sido subcampeón de la edición de 2019. El 'Tiburón' no estuvo a la altura de las circunstancias en la última ronda y eso le ha penalizado en las cuotas.

Otro que debería estar más arriba de lo que está es un Fabio Aru que no termina de renacer. El subcampeón de 2015 y ganador de la Vuelta a España en ese mismo año cotiza a 126.00 siendo una cuota elevadísima para los que creen en los milagros. Cosas peores se han visto en los últimos tiempos como el triunfo de Tao la temporada pasada. A veces los favoritos fallan, hay pinchazos, caídas, enfermedades e infortunios. Las cuotas para el Giro de Italia están abiertas y todo puede ocurrir.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.