FÚTBOL

Carlos Aranda, en libertad provisional

El exfutbolista, que es investigado por delitos contra la salud pública, grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, ha salido de prisión, según informa El Mundo.

Carlos Aranda, en libertad provisional
Javier Cebollada EFE

Carlos Aranda ha sido puesto en libertad provisional, según informa El Mundo. El exfutbolista fue detenido este miércoles por la Guardia Civil, en una operación contra el cultivo de marihuana en Málaga.  Está siendo investigado por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Hechos presuntamente relacionados con un entramado ilegal de cultivo de marihuana. Tambièn fueron detenidos otros cuatro implicados.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), citadas por El Mundo, han confirmado que el jugador, con varias reseñas en su historial delictivo, prestó declaración ante el juzgado de Instrucción número 12 de Málaga en compañía de otras dos personas "por un asunto relacionado con el tráfico de drogas".

Según La Opinión de Málaga, La Guardia Civil estuvo registrando la vivienda de Carlos Aranda en El Palo. Llevaban meses detectando casas con infraestructura para el cultivo de marihuana y este miércoles procedieron a la intervención. Se detectaron 700 plantas y unos 20.000 euros de dinero en efectivo. También seis vehículos, material informático, móviles y documentación.

El exfutbolista era considerado uno de los supuestos cabecillas de la conocida como Operación Oikos, por amaños de partidos. Fue detenido en mayo de 2019, aunque fue liberado unos días después al abonar la fianza. Ante el juez lo negó todo: "No he hablado en mi vida con nadie para comprar un partido. No tengo poder económico para hacerlo".