EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El once ideal de jugadores que han vestido la camiseta de Atlético y Real Madrid por Misterchip

Este sábado es el derbi de Madrid con una Liga en juego.

El once ideal de jugadores que han vestido la camiseta de Atlético y Real Madrid por Misterchip

Este domingo es el derbi de Madrid con una Liga en juego. MisterChip nos trae el once ideal de jugadores que han vestido ambas camisetas, las de Atlético y Real Madrid.

Portero

Courtois se graduó en la cantera del Genk y, con 18 años, desempeñó un papel fundamental en la victoria del equipo en la Pro League belga. En julio de 2011 fichó por el Chelsea por 8 millones de libras, e inmediatamente fue cedido al Atlético de Madrid. En tres temporadas allí, ganó la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y el título de Liga en 2014. También ganó el Trofeo Ricardo Zamora al mejor portero de la Liga, por sus actuaciones en sus dos últimas temporadas. Courtois regresó al Chelsea en julio de 2014, y en su primera temporada ayudó a ganar la Copa de la Liga y el título de la Premier League. Dos años después, ganó el Guante de Oro de la Premier League cuando el Chelsea volvió a ganar la liga. En 2018, el Real Madrid fichó a Courtois por 35 millones de libras, convirtiéndose en el portero más caro de La Liga, superando el récord de Jan Oblak. Ganó un segundo título de La Liga y un tercer trofeo Zamora en 2020.

Defensas

Miquel Soler nació en Girona, Cataluña. Se graduó en la cantera del RCD Espanyol, debutando en el primer equipo -y en la Liga- en la temporada 1983-84 y convirtiéndose en un elemento esencial tras una cesión al vecino CE L'Hospitalet. En su cuarto año, en el que el club acabó tercero tras la segunda fase, participó en 41 de los 42 partidos y marcó dos goles, llegando a la final de la Copa de la UEFA de 1988, con un gol en el partido de ida (3-0 en casa), en el que los pericos perdieron en los penaltis contra el Bayer 04 Leverkusen. Posteriormente, Soler fichó por su vecino el FC Barcelona, al que ayudó a ganar la Recopa de la UEFA en su primera temporada y con el que disputó 23 partidos de liga. Tras una única campaña en el Atlético de Madrid, en la que ganó su segunda Copa del Rey, regresó al Barcelona, sin repercusión. Tras dos excelentes años en el Sevilla FC, Soler se trasladó al Real Madrid, pero apenas apareció durante la 1995-96, su única temporada. Tras dos años en el Real Zaragoza, todavía pudo, a los 33 años, fichar por el RCD Mallorca, donde acumuló otros 152 partidos en la máxima categoría, ganando otra copa nacional y retirándose al final de la temporada 2002-03; jugó un total de 504 partidos a ese nivel, marcando 12 veces.

García Calvo fue un producto de la cantera del Real Madrid. Nacido en Madrid, participó en seis partidos con el primer equipo cuando éste se proclamó campeón de Liga en la temporada 1996-97, hasta sumar sólo 16 durante su etapa de blanco. Su primer partido fue el 2 de marzo de 1996, en una victoria por 5-0 en casa contra la UD Salamanca; posteriormente, fichó por el Real Valladolid, donde fue titular durante cuatro años, marcando su primer gol como profesional en su primer año. Calvo pasó luego cinco años en otro club de la capital, el Atlético de Madrid. Fue clave en el ascenso de los colchoneros en 2002 desde la Segunda División. Incapaz de asentarse en el Atlético en sus dos últimos años, García Calvo regresó al Valladolid en el verano de 2006, contribuyendo al retorno a la máxima categoría después de tres años de ausencia.

Juanfran se formó en las categorías inferiores del Real Madrid con quien llegó a debutar en Primera División. En la temporada 2005-06 fue cedido al R. C. D. Espanyol. Fue en ese club en el que consiguió su primer título, la Copa del Rey, enfrentándose con el Zaragoza en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu. Un año después fichó por Osasuna, equipo en el que jugó frecuentemente como titular. El 31 de mayo de 2009 marcó un gol decisivo para la permanencia en Primera División, en el partido que enfrentó al equipo rojillo y al Real Madrid en la última jornada de Liga. Durante el mercado de invierno de la temporada 2010-11 fichó por el Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco conquistó la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, su segunda Copa del Rey en 2013 y la Liga y la Supercopa de España en 2014, así como la Europa League y la Supercopa de Europa nuevamente en 2018.

Centrocampistas

Schuster comenzó su carrera profesional en el 1. FC Köln a los 18 años, en 1978, tras unas prometedoras actuaciones con la selección sub-18 de Alemania Occidental. Schuster dejó el Colonia después de la campaña europea de 1980 para fichar por el FC Barcelona de España, donde prosperó. Schuster fue una parte importante del equipo del FC Barcelona durante la década de 1980, liderando el juego desde el centro del campo y marcando muchos goles. Su fichaje por el Real Madrid fue polémico debido a la fuerte rivalidad entre el Barcelona y el Madrid. El estilo de Bernd Schuster complementó al grupo de jugadores madrileños conocidos como la Quinta del Buitre, que llevó al equipo a dominar el Campeonato de España durante la década de 1980. Schuster fichó por el Atlético Madrid en otoño de 1990 y ayudó a mejorar el rendimiento del tradicional juego del Atlético basado en los pases hacia atrás. Sus pases largos y precisos ayudaron a que el Atlético Madrid volviera a ser un club destacado. En 1993, Schuster regresó a Alemania para jugar durante tres temporadas en el Bayer Leverkusen. A pesar de sus aportaciones, el club no pudo conseguir los títulos de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, pero sus actuaciones inspiraron a gran parte del país a presionar para conseguir un puesto para él en la selección del Mundial de 1994.

Marcos Llorente nació en Madrid y se incorporó a la cantera del Real Madrid en 2008, con 13 años. En julio de 2014, después de impresionar con el equipo juvenil, fue promovido directamente a las reservas por el entrenador Zinedine Zidane. Participó en 25 partidos durante la campaña. Llorente realizó la pretemporada de 2015 con el primer equipo, participando en los amistosos contra el Manchester City, el Inter de Milán y el Vålerenga Fotball. Debutó como profesional el 17 de octubre de ese año, entrando como sustituto de Mateo Kovačić en la segunda parte de la victoria por 3-0 en casa ante el Levante UD. El 10 de agosto de 2016, Llorente fue cedido al Deportivo Alavés de LaLiga por una temporada. El 20 de junio de 2019, Llorente fue fichado por su rival local, el Atlético Madrid, con un contrato de cinco años. Hizo su debut oficial el 18 de agosto, jugando 25 minutos en la victoria por 1-0 en casa contra el Getafe CF. Su primer gol llegó el 14 de febrero siguiente, cuando adelantó a su equipo en el empate 2-2 en el campo del Valencia CF.

José Antonio Reyes debutó con el Sevilla a los 16 años y en enero de 2004 fichó por el Arsenal inglés, con el que ganó la Premier League y la FA Cup. Regresó a España en septiembre de 2006, cedido al Real Madrid, donde ganó la Liga. Después se marchó al Atlético de Madrid, con el que ganó dos veces la Europa League. También estuvo cedido un tiempo en Portugal, en el Benfica, antes de volver a unirse al Sevilla al final de su carrera y ganar la Europa League otras tres veces, alcanzando un récord individual de cinco. Más tarde pasó por el Espanyol, el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard y el Extremadura. Reyes fue 21 veces internacional con España y disputó el Mundial de 2006. También disputó un partido con la selección autonómica de Andalucía en 2013.

Solari, como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista. Debutó como profesional en River Plate en 1996, dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por el Atlético de Madrid. En 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas (2000-2005), en las que logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Fue internacional absoluto con la selección argentina durante cinco años (1999-2004), totalizando un gol y once internacionalidades.

Delanteros

Grosso nació en Madrid. Llegó a la cantera del Real Madrid a la edad de 15 años, donde permaneció durante los 12 años siguientes. El 10 de enero de 1964, Grosso se incorporó al Atlético de Madrid en calidad de cedido hasta el final de la temporada, y pudo ayudar a salvar al club del descenso a segunda división, marcando tres goles en 12 partidos. Aunque compartió equipo con jugadores de la talla de Amancio Amaro, Francisco Gento o Ferenc Puskás, Grosso fue el máximo goleador del equipo en sus dos primeras temporadas, marcando 17 goles en 28 partidos en 1964-65 y 11 en 29 en la siguiente. Debutó en la Copa de Europa el 23 de septiembre de 1964, marcando en la victoria a domicilio por 5-2 contra el Boldklubben 1909. En los años siguientes, Grosso jugó en varias posiciones en el Real Madrid, llegando a colocarse como portero en el partido del Trofeo Ramón de Carranza contra Boca Juniors. Por su actitud de "dar prioridad al equipo" acabó siendo apodado Obrero, y dejó su principal club en junio de 1976 a la edad de 32 años, retirándose posteriormente del fútbol.

Hugo Sánchez comenzó su carrera jugando en el Club Universidad Nacional en 1976, y fue cedido brevemente a los San Diego Sockers de la North American Soccer League en 1979. En 1981, se trasladó a España para jugar en el Atlético de Madrid, con el que jugó cuatro años antes de fichar por el Real Madrid, su rival de la ciudad, donde pasó los mejores años de su carrera, ganando numerosos títulos y reconocimientos. De 1977 a 1994, Sánchez fue miembro de la selección nacional de México, con la que disputó 58 partidos y marcó 29 goles. Participó en tres torneos de la Copa Mundial de la FIFA y formó parte del equipo de México que llegó a los cuartos de final del Mundial de 1986. Famoso por sus acrobáticas celebraciones de goles a lo largo de su carrera en los clubes y en la selección, Sánchez fue el primer exponente notable de la voltereta.

Morata comenzó su carrera en el Real Madrid, debutando con la selección absoluta a finales de 2010. Tras ganar la Liga de Campeones 2013-14, se marchó a la Juventus por 20 millones de euros en 2014, ganando el doblete de la Serie A y la Copa Italia en sus dos temporadas en Turín. Tras ser recomprado por el Real por 30 millones de euros, ganó otra Liga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2016-17, antes de fichar por el Chelsea en 2017 por un precio récord para el club de unos 60 millones de libras. En enero de 2019, se trasladó al Atlético de Madrid en calidad de cedido y se incorporó al club de forma permanente el 1 de julio de 2020. Morata se trasladó de nuevo a la Juventus en calidad de cedido en 2020. Morata ha sido 34 veces internacional con España en las categorías inferiores y ayudó al país a ganar el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en 2013. Debutó con la selección absoluta en 2014 y representó a España en la Eurocopa 2016.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.