EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

Seis goles que recordarás de los derbis madrileños en Liga

Este domingo se enfrentan Atlético de Madrid y Real Madrid en el Metropolitano en uno de los duelo más igualados entre los dos rivales capitalinos en Liga.

Seis goles que recordarás de los derbis madrileños en Liga

Este fin de semana se juega una nueva entrega del derbi madrileño. Lo hace en un momento clave para ambos equipos, ya que ocupan dos las tres primeras posiciones de la clasificación y tan solo les separan cinco puntos (el Atlético con un partido menos). Seguramente nos deje momentos inolvidables, como los seis goles que repasamos aquí y que ya están en la memoria de los aficionados de ambos equipos.

Seedorf en 1997 (Real Madrid)

El holandés hizo uno de los goles más espectaculares de los derbis madrileños. Fue en un duelo en el Santiago Bernabéu en 1997 cuando Seedorf recibía un balón en la banda derecha a la altura del centro del campo y se sacaba un disparo, desde más de 40 metros, que sorprendió a Molina, que estaba adelantado. Un golazo que siempre se recuerda cuando un Atlético-Real Madrid se acerca.

Albertini en 2003 (Atlético)

Fue en el año 2003 cuando el italiano Albertini tenía en su pie derecho poder empatar el derbi con una falta directa en el minuto 95. El Real Madrid ganaba 2-1 en el Santiago Bernabéu, gracias a dos goles de Figo, pero el rojiblanco logró el empate con un golazo de libre directo por la escuadra. No llegó Casillas y, tras el gol, el árbitro señaló el final del partido con tablas en el marcador. Un punto que supo a victoria para los de Luis Aragonés.

Raúl en 1997 (Real Madrid)

El '7' madridista ha sido uno de los grandes verdugos de los atléticos durante su etapa en el Real Madrid. A los rojiblancos les hizo su primer gol con la camiseta blanca, pero en el recuerdo de los aficionados quedó otro: el que marcó en 1997 en el Vicente Calderón.

Recogió el balón en el pico del área y, ante tres rivales, hizo varios recortes a Juanma López, al que dejó sentado en el suelo, para batir por abajo y casi sin ángulo a Molina. Ese gol fue la consagración de un jugador que marcaría una época en el Real Madrid.

Fernando Torres en 2007 (Atlético)

Ocho derbis llevaba Torres y nunca le había marcado gol al eterno rival de la capital. Sin embargo, ese gol, que tanto se esperaba en el Calderón, llegó en 2007. Galletti emergió por la banda derecha y le puso el balón al 'Niño', que desde, prácticamente, la frontal del área se sacó un derechazo al palo largo que acabó en las redes de la portería de Casillas.

El grito del Calderón tras el gol, según estimaron fuentes policiales, superó los 100 decibelios y se pudo escuchar a dos kilómetros a la redonda del estadio rojiblanco. Un ruido similar a un concierto de rock e insoportable para una persona si se produce en un sitio cerrado.

Ronaldo en 2003 (Real Madrid)

Se trata del gol más rápido de la historia de los derbis madrileños. A los 14", Ronaldo Nazario recibía un pase de Roberto Carlos en tres cuartos de cancha, le hacía un 'caño' a Simeone y batía al 'Mono' Burgos picando y cruzando sutilmente la pelota. Un gol que encarriló un derbi antes de que muchos se sentaran en su butaca. Es historia.

Saúl en 2015 (Atlético)

Entre final y final de Champions, Atlético y Real Madrid se enfrentaron en 2015 en Liga en el Vicente Calderón. El partido acabó con 4-0 a favor de los de Simeone, que regalaron a sus aficionados una goleada entre los que destacó un tanto de chilena de Saúl. Era el 2-0 y el ilicitano aprovechó una jugada de Siqueira por la derecha para rematar de esta manera tan acrobática y batir a Casillas. Ese día le salió todo al Atlético y forma parte del imaginario colectivo de los rojiblancos en los derbis capitalinos.

Cuotas recomendadas

- El triunfo del Atlético se paga a 2.6..

- La victoria del Real Madrid tiene una cuota de 2.7.

- Que ambos equipos marcarán se paga a 1.83.

- Que habrá más de 2,5 goles tiene una cuota de 2.15.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.