EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

El once ideal de compañeros de Neymar de MisterChip

Con motivo del cumpleaños del astro brasileño, el experto de Betfair nos trae a los mejores compañeros con los que ha jugado Neymar a lo largo de su dilatada carrera profesional.

El once ideal de compañeros de Neymar de MisterChip

Durante su carrera en Europa y la selección, el astro brasileño se ha encontrado con grandes jugadores, si tuvieras que elegir un once, cual sería el tuyo?. Este es el seleccionado por Mister Chip

Portero

Buffon es una leyenda del fútbol italiano. A nivel de clubes, su carrera profesional comenzó en el Parma en 1995, donde debutó en la Serie A. Pronto se hizo con la titularidad y se ganó la reputación de ser uno de los porteros jóvenes más prometedores de Italia, ayudando al Parma a ganar la Coppa Italia, la Copa de la UEFA y la Supercoppa Italiana, en 1999. Tras fichar por el Juventus en 2001Buffon ganó los títulos de la Serie A en sus dos primeras temporadas en el club, y se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Con la Juventus, ganó un récord de diez títulos de la Serie A, cuatro títulos de la Coppa Italia y cinco títulos de la Supercoppa Italiana. Es el primer portero que gana el premio al Futbolista del Año de la Serie A. Tras alcanzar las finales de la Liga de Campeones de 2015 y 2017, fue incluido en la plantilla de la Liga de Campeones de la temporada en ambas ocasiones, y ganó el premio inaugural The Best Goalkeeper de la FIFA en este último año. Tras 17 años en la Juventus, Buffon fichó por el París Saint-Germain francés a la edad de 40 años en 2018, donde fue utilizado en un papel de rotación con Alphonse Areola; ganó el Trofeo de los Campeones y el título de la Ligue 1 en su única temporada con el equipo, antes de regresar a la Juventus al año siguiente.

Con 176 partidos internacionales, Buffon es el jugador con más partidos en la historia de la selección italiana; Buffon también tiene el récord de partidos con Italia como capitán después de heredar el brazalete en 2010. Buffon fue convocado para un récord de cinco torneos de la Copa Mundial de la FIFA (1998, 2002, 2006, 2010, 2014) desde su debut en 1997. Fue el portero titular de la selección que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2006. También representó a Italia en cuatro Campeonatos de Europa, en los Juegos Olímpicos de 1996 y en dos Copas Confederaciones de la FIFA, ganando una medalla de bronce en la edición de 2013 del torneo. Se retiró del fútbol internacional en 2017, después de que Italia no se clasificara para la Copa Mundial de la FIFA 2018, aunque posteriormente salió de su retiro para los amistosos de la selección al año siguiente, antes de confirmar oficialmente su retiro internacional en mayo de 2018.

Defensas

Dani Alves juega actualmente en el Sao Paulo FC de la Serie A de Brasil. Su polivalencia le permite desempeñar otras posiciones como defensa o delantero por la banda. Tiene un total de 41 títulos ganados entre clubes y selección. Es internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América 2007, Copa América 2019 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. A nivel de clubes europeos, Alves lo ha ganado todo, destacando tres Champions League, seis Ligas de España, tres Copas del Rey y tres Mundiales de Clubes, formando parte del Barça del sextete. A nivel de selecciones solo le falta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial. Además, es junto a Paolo Maldini, el futbolista que más Supercopas europeas ha logrado, con un total de cuatro. Ha jugado en el Sevilla FC, Barcelona, Juventus, PSG y ahora juega en el Sao Paulo.

Piqué fue originalmente uno de los estudiantes más prometedores de La Masia, pero2 se unió a la academia del Manchester United en 2004, permaneciendo allí durante cuatro años, en los que tuvo algunos problemas para adaptarse al estilo de fútbol de la Premier League. Volvió a Barcelona en 2008 bajo la dirección de Pep Guardiola y ayudó al club a ganar triples en 2008-09 y 2014-15. Es uno de los cuatro únicos jugadores que han ganado la Liga de Campeones de la UEFA dos años seguidos con diferentes equipos, los otros son Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o. Piqué también ha representado a España 102 veces, debutando el 11 de febrero de 2009. Jugó un papel integral en los equipos españoles que ganaron la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la Eurocopa de la UEFA 2012. Se retiró de la selección nacional después de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Puyol inició su carrera profesional integrando las filas del F. C. Barcelona B, donde logró disputar más de 80 partidos. En la temporada 1999-00 hizo su debut oficial en el primer equipo, de la mano del entonces entrenador, el neerlandés Louis van Gaal. En esa misma temporada logró disputar 37 partidos y al año siguiente recibió el Premio Don Balón al mejor jugador revelación. Consiguió su primer título oficial en la temporada 2004-05, al consagrarse campeón de La Liga y en 2006 obtuvo su primer título de clubes a nivel internacional, al ganar la Liga de Campeones de la UEFA. Como internacional, hizo su debut oficial con la selección de fútbol de España en 2000, en un encuentro que disputó ante la selección de fútbol de los Países Bajos. Es el segundo futbolista en la historia del F. C. Barcelona con mayor cantidad de partidos disputados en todas las competiciones,8 con más de 550 encuentros oficiales, y el séptimo jugador en la historia de la selección española con mayor cantidad de partidos disputados, con un total de 100. Asimismo, ha participado en tres Copas Mundiales (Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), una Copa FIFA Confederaciones (Sudáfrica 2009), una Eurocopa (Austria-Suiza 2008) y los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Marcelo es un lateral zurdo que juega en el Real Madrid. En 2005, ganó el Campeonato Carioca con el Fluminense y, en 2006, fue nombrado miembro del Equipo de la Temporada del Brasileirão, a los 18 años. A finales de ese año, fichó por el Real Madrid, donde se consolidó y ganó 22 trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones de la UEFA (siendo elegido tres veces en el Equipo de la Temporada) y cinco Ligas. Debutó con Brasil en 2006 contra Gales, marcando un gol. Fue convocado para la selección olímpica de 2008, donde ganó la medalla de bronce. Cuatro años más tarde, formó parte de la selección olímpica de Brasil 2012, como uno de los tres jugadores mayores de edad, donde Brasil ganó una medalla de plata. Marcelo fue seleccionado como miembro de Brasil para jugar en la Copa Confederaciones 2013 y fue titular en los cinco partidos, ya que Brasil ganó 3-0 a España en la final. Formó parte de la selección de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA 2014, que fue su primer Mundial. Brasil llegó a las semifinales y fue nombrado en el Equipo Ideal del torneo. En mayo de 2018, fue incluido en la convocatoria final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde volvió a ser nombrado en el Equipo Ideal del torneo.

Centrocampistas

Busquets es un hombre de un solo club, puesto que llegó al primer equipo del Barcelona en julio de 2008 y disputó más de 600 partidos en total. Formó parte de las plantillas que ganaron el triplete de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA en 2008-09 y 2014-15. Debutó con la selección absoluta de España en abril de 2009. Ayudó a la selección a ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, y también participó en otros dos Mundiales y en la Eurocopa de 2016.

Xavi es un jugador, ahora entrenador en Qatar, muy respetado por su humilde personalidad y su ética de equipo. Es considerado la encarnación del estilo de juego de pases tiki-taka, ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los más grandes centrocampistas de todos los tiempos. Se incorporó a La Masia, la academia juvenil del Barcelona, a los 11 años, y debutó en el primer equipo contra el Mallorca en agosto de 1998. En total, jugó más de 700 partidos, un récord del club, y marcó 85 goles. Xavi es el primer jugador en la historia del club que ha jugado 150 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y de Europa juntos. Con el Barcelona, Xavi ganó ocho títulos de la Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA. En 2015, dejó Barcelona para ir a Al Sadd, donde ganó cuatro trofeos antes de retirarse en 2019. Con España, Xavi ganó el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 1999, y la medalla de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de 2000. Después de debutar con la selección absoluta en 2000, fue internacional en 133 ocasiones con su país y fue una figura influyente en los éxitos del equipo. Desempeñó un papel fundamental en la victoria de España en la Copa Mundial de la FIFA 2010, así como en las victorias de la Eurocopa 2008 y la Eurocopa 2012. Fue nombrado Jugador del Torneo en la UEFA Euro 2008.

Iniesta pasó la mayor parte de su carrera en el Barcelona, donde fue capitán durante tres temporadas. Iniesta está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Iniesta llegó a través de La Masia, la academia juvenil del Barcelona, después de una temprana migración desde su lugar de nacimiento, e impresionó desde una edad temprana. Debutó en el primer equipo a los 18 años en 2002. Empezó a jugar regularmente durante la temporada 2004-05 y permaneció en el equipo hasta 2018. Iniesta formó parte de los equipos de Barcelona que ganaron dos históricos tripletes en 2009 y 2015, y sus 35 trofeos, que incluyen nueve Ligas y cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, lo convierten en el futbolista español más condecorado de todos los tiempos. Jugó con España en las categorías sub-16, sub-19 y sub-21 antes de debutar como internacional en 2006. Ayudó a España a ganar la Eurocopa 2008, jugando todos los partidos y siendo seleccionado en el Equipo del Torneo. Iniesta también fue un miembro clave del equipo español que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2010; marcó el gol de la victoria en la final contra Holanda, por lo que fue nombrado el Hombre del Partido, y fue seleccionado para el Equipo de las Estrellas del torneo. En la Eurocopa de la UEFA 2012, Iniesta llevó a España a su segunda corona continental consecutiva, siendo nuevamente elegido como el Hombre del Partido de la final contra Italia, y fue nombrado el Jugador del Torneo.

Delanteros

Messi está considerado a menudo el mejor jugador del mundo y ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Messi ha ganado un récord de seis premios Balón de Oro, y un récord de seis Botas de Oro europeas. Ha pasado toda su carrera profesional en el Barcelona, donde ha ganado un récord de 34 trofeos, incluyendo diez títulos de la Liga, cuatro de la UEFA Champions League y seis Copas del Rey. Un prolífico goleador y creador de juego creativo, Messi tiene los récords de más goles en la Liga (445), una temporada de la Liga y de las ligas europeas (50), más hat-tricks en la Liga (36) y en la UEFA Champions League (8), y más asistencias en la Liga (183) Ha anotado más de 700 goles en su carrera profesional en el club y en el país.

Luis Suárez comenzó su carrera en el Nacional en 2005. A los 19 años, fichó por el Groningen, antes de ser transferido al Ajax en 2007. Allí ganó un título de la Eredivisie y la Copa KNVB. En 2011, Suárez fichó por el Liverpool, de la Premier League, y ganó la Copa de la Liga en su primera temporada completa. En 2014, igualó el récord de goles en una temporada de la Premier League de 38 partidos y ganó su primera Bota de Oro europea. Ese verano, Suárez fichó por el Barcelona. En su primera temporada, ganó el triplete continental de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA con el Barcelona. En su segunda temporada, Suárez ganó el Trofeo Pichichi y su segunda Bota de Oro europea, convirtiéndose en el primer jugador desde 2009 en ganar ambos premios que no fueran Messi o Cristiano Ronaldo También lideró la Liga en asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo tanto en goles como en asistencias en la historia de la liga. Con el Barcelona, ganó 10 trofeos más, incluyendo tres Ligas y tres Copas del Rey. En 2020 fichó por el Atlético Madrid. A nivel internacional, Suárez es el máximo goleador de la historia de Uruguay, y ha representado a su país en tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa América, así como en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 y la Copa Confederaciones de la FIFA de 2013.

Mbappé comenzó su carrera en la categoría absoluta en el Mónaco, club de la Ligue 1, debutando como profesional en 2015, con 16 años. Con ellos, ganó un título de la Ligue 1, el premio al mejor jugador joven de la Ligue 1 y el premio Golden Boy. En 2017, fichó por su rival de la liga, el París Saint-Germain, con una cesión inicial que se convirtió en permanente en 2018 en un traspaso de 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo jugador más caro y en el adolescente más caro de la historia. En París, Mbappé ha ganado tres títulos de la Ligue 1, dos títulos de la Coupe de France, ha sido máximo goleador de la Ligue 1 en dos ocasiones, ha ganado el premio al Jugador del Año de la Ligue 1 y es el cuarto máximo goleador de la historia del club. A nivel internacional, Mbappé debutó con la selección absoluta de Francia en 2017, con 18 años. En la Copa Mundial de la FIFA 2018, Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en marcar en un Mundial, y se convirtió en el segundo adolescente, después de Pelé, en marcar en una final de la Copa Mundial. Terminó como el segundo máximo goleador en la victoria de Francia en el torneo, y recibió los premios al mejor jugador joven y al mejor jugador francés del año por sus actuaciones.


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.