TRIBUNALES

Confirman la absolución de todos los acusados por el caso del Levante-Zaragoza

La Audiencia Provincial de Valencia mantiene el veredicto del 9 de diciembre de 2019 en el caso del Levante-Zaragoza. El club aragonés ha expresado su satisfacción por este fallo, que ya es definitivo.

Confirman la absolución de todos los acusados por el caso del Levante-Zaragoza
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de la Fiscalía Anticorrupción por la sentencia del 9 de diciembre de 2019 en el caso del Levante-Zaragoza, en la que se absolvía a todos los acusados de un presunto delito de corrupción deportiva. Este fallo es definitivo y contra él no cabe posibilidad de recurso.

Al recurso de la Fiscalía Anticorrupción se adhirieron LaLiga y el Deportivo (que acabó descendiendo a Segunda). Sin embargo, la Audiencia Provincial de Valencia lo ha desestimado, confirmando así la absolución del delito deportivo de los 36 jugadores del Levante y del Zaragoza, del técnico Javier Aguirre, del entonces director deportivo del club maño Antonio Prieto, dell secretario general Francisco Checa y del Zaragoza.

Como ya quedó reflejado en la sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal nº 7 de Valencia, ni en la instrucción ni a lo largo del proceso se mostró prueba alguna que estableciera una vinculación con la acusación formulada.

La resolución de la Audiencia Provincial de Valencia refrenda así los argumentos reconocidos por el Juez en su sentencia, dejando claro que no existe comisión de delito por parte de ninguno de los acusados. El fallo es definitivo y contra él no cabe posibilidad de recurso.

El Zaragoza manifestó su satisfacción a través de un comunidado: "Con el respeto que siempre ha manifestado a la Administración de Justicia y su independencia, el Real Zaragoza expresa su satisfacción por la decisión de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia de desestimar el recurso de la Fiscalía Anticorrupción a la sentencia por la que se absolvía al Real Zaragoza de una injusta acusación de corrupción deportiva". Al recurso se habían adherido el Deportivo de La Coruña y la Liga de Fútbol Profesional.