TENIS

Un jugador argelino, expulsado del tenis de por vida

El tenista argelino Aymen Ikhlef ha sido expulsado de por vida del tenis después de ser sancionado por varios cargos relacionados con los amaños.

El tenista argelino Aymen Ikhlef.

El tenista argelino Aymen Ikhlef ha sido expulsado de por vida del tenis después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) descubriera múltiples infracciones de las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP) por parte del jugador. El jugador también ha sido multado con 100.000 dólares.

El caso disciplinario fue llevado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción, Richard McLaren, quien concluyó que Ikhlef cometió 10 infracciones del TACP. La sanción posterior significa que, a partir del 11 de diciembre de 2020, el jugador tiene prohibido permanentemente jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.

Aymen Ikhlef, que su mejor puesto en el ranking ATP fue el 1.739, fue declarado culpable de cuatro casos de amaño de partidos, dos casos de solicitar a otros jugadores que no se esforzaran lo suficiente, tres casos de no informar un enfoque corrupto y un cargo de no cooperar con la investigación de la TIU.

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA y se estableció para promover, alentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo. A partir del 1 de enero de 2021, la TIU se convertirá en un organismo nuevo e independiente: la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.