ATLÉTICO DE MADRID

Los focos apuntan al Atlético

Las casas de apuestas le señalan como el favorito al título de Liga, cuando hace diez días era el tercero. Cuando le ganó 1-0 rebasó al Barça y, en esta jornada, al Real Madrid.

0
Los futbolistas del Atlético hacen piña.
LALIGA DIARIO AS

En el Atlético no tienen intención de entrar al debate de si es favorito o candidato para llevarse LaLiga, pero las seis victorias consecutivas le han puesto directamente bajo los focos. Según los apostantes, el equipo de Simeone es ya el favorito al título, cuando hasta hace diez días era el tercero en su confianza. Tras ganarle 1-0 en el Metropolitano, superó al Barça y esta jornada, el triunfo en Mestalla y el duro traspié del Madrid en su casa le hicieron subir otro escalón. La ilusión de la afición se ha disparado, pero el buen momento de los colchoneros no pasa inadvertido fuera. Que el Atlético salga campeón se paga 2,25 a 1. La cuota del Madrid está en 3,3 y la del Barça, en 3,7.

Con los blancos y los azulgrana en liza, la realidad es que el Atleti nunca se había visto en esta situación. Ni siquiera tras ganar LaLiga de 2014 era el gran favorito. Entonces, como al inicio de este curso, se le veía como la tercera opción, la alternativa si los otros dos grandes se despistaban. Cuando empezó esta temporada, el título el Atlético estaba en 10 a 1; el principal favorito era el Madrid (1,73), seguido del Barça (2,4). Pero los rojiblancos han acelerado y sus dos poderosos rivales han acumulado pinchazos inesperados. La Real es la cuarta favorita, pero aún lejos (13) de la terna de aspirantes.

Lo que viene: Bayern, Valladolid, Salzburgo... y Real Madrid

Con todo, Simeone y los suyos se alejan de estas cuestiones. Partido a partido. Bayern, Valladolid. El equipo, que siempre se ha sentido más cómodo cuando parecía tenerlo todo en contra, tendrá que acostumbrarse a esta responsabilidad, a la exigencia de seguir ganando. El Madrid está a seis puntos (con un partido más los blancos) y el Barça, a nueve. El sábado 12-D toca derbi en el Di Stéfano, buena cita para reforzar las candidaturas de uno y otro...