ALBACETE

López Garai, sobre Oikos: "Estoy deseando que la justicia esclarezca todo lo antes posible"

"Estoy deseando que todo salga a la luz y el proceso pueda terminar pronto sobre todo por mi familia", aseguró el entrenador del Albacete.

López Garai, sobre Oikos: "Estoy deseando que la justicia esclarezca todo lo antes posible"

El técnico vasco habla en Radio Albacete sobre su presunta implicación en la operación 'Oikos' de amaños de partidos. Este viernes López Garai cumplirá 40 años en el día en el que su equipo recibe al Leganés en el Carlos Belmonte. Desde la llegada del técnico vasco, el conjunto manchego ha sumado 8 puntos de 15 posibles.

Cinco jornadas en apenas dos semanas...

"Ha sido todo muy rápido desde mi llegada a Albacete, apenas he podido ver la ciudad pero estoy muy cómodo en el club y en el vestuario con los futbolistas. Han sido muchos partidos en poco tiempo con muy poco tiempo para entrenar, pero estamos contentos, las sensaciones son positivas. Es una pena que no podamos contar con el apoyo de nuestra afición, todavía no he podido conocer a los dueños del club por la pandemia pero estoy contento con la relación que tengo con las personas de la propiedad en el día a día del club".

8 puntos de 15 posibles son buenas cifras para empezar..

"Sabíamos que llegábamos en un momento complicado, el primer partido que jugamos contra el Sabadell el equipo estaba en una situación difícil, ese encuentro era muy incómodo para los jugadores pero creo que hemos estado bien en los cinco partidos que hemos estado y la pena es que la primera parte el otro día en Cartagena cuando nos meten tres goles en la primera parte ha eclipsado la gran dinámica del equipo pero el viernes ante el Leganés tenemos otro partido que queremos ganar para ir hacia arriba".

El viernes cumples 40 años, el mejor regalo sería una victoria ante el Leganés..

"Sin duda. Ese sería el mejor regalo porque nos enfrentamos a un gran rival y sería importante para nosotros poder ganar a un gran rival. Ojalá y pueda ser un gran día para mí a nivel particular y sobre todo para el equipo".

Colgaste las botas hace poco, ¿sientes todavía el gusanillo por jugar al fútbol?

"Es cierto que algo de nostalgia si tengo, pero en el día los entrenadores tenemos muchas cosas que hacer pero hay días que cuando los ves hacer ejercicios te gustaría pero el cuerpo ya no es el de antes (risas)".

Por fin una semana en la que se puede preparar un partido con tiempo..

"La verdad que se agradece porque con tanto partido en apenas tres días apenas tienes tiempo para entrenar y esta semana si vamos a poder preparar con muchas garantías el partido ante el Leganés. Poco a poco el equipo va cogiendo mecanismos y el estilo de juego que yo quiero implantar y todo este mérito es de los jugadores".

¿Qué se ha encontrado en su llegada al equipo?

"Conocía a la plantilla desde la distancia y considero que tenemos nivel para estar más arriba y no pasar problemas para conseguir la permanencia. Hemos conseguido resultados positivos pero para salir de la zona baja se necesitan varios partidos. Ahora estamos en una situación complicada pero confío en mis jugadores y con el paso de las jornadas iremos cogiendo confianza consiguiendo resultados positivos, uno de mis objetivos es que en Navidad estemos ya fuera de la zona de peligro de la clasificación".

¿Qué ocurrió en la primera parte de Cartagena?

"Nadie esperaba hacer un partido tan malo, cometimos errores muy graves pero en Cartagena fue un querer y no poder tanto en lo anímico como en lo físico. En la segunda parte mejoramos el nivel, son cosas normales que pasan el fútbol, ya he hablado con los jugadores, Cartagena ya es pasado y ahora toca pasar página y mirar al futuro".

Noviembre comienza fuerte con rivales como Leganés, Lugo y Almería...

"Sabemos que tenemos un calendario exigente, pero en esta categoría cualquier equipo le puede ganar a cualquier rival. Quiero que mi equipo pueda todos los partidos y no debemos considerarnos inferiores a nadie".

¿Le preocupa que sus delanteros solamente hayan marcado un gol?

"Es cierto que Ortuño todavía no ha marcado y Zozulia solamente ha marcado de penalti. Tenemos que intentar que les lleguen balones para generar ocasiones y que ellos puedan demostrar que son buenos en el área. Mi objetivo es que el equipo pueda generar fútbol y no tengamos que pasar mucho tiempo en los partidos defendiendo. Desde mi llegada hemos marcado 7 goles de 7 jugadores diferentes, esto es un deporte colectivo y entre todos tenemos que generar cosas para que el equipo gane partidos".

¿Te inquieta que el equipo se encuentre todavía en descenso?

"No porque además hemos conseguido una buena racha de puntos ante equipos como Mallorca, Rayo Vallecano o Las Palmas. Tenemos que estar tranquilos, tenemos que llegar algo desahogados para cuando llegue el parón de navidad, creo que vamos por el buen camino".

¿Cómo es el cambio de ser futbolista a entrenador en tan poco tiempo?

"Cambia mucho porque cuando eres futbolistas entrenas, te duchas y te vas a casa. Ahora como entrenador tienes que pensar en mucha gente, dar responsabilidades y tratar de entender a los futbolistas para poder exigirles. Si a un futbolista no le exiges es fácil que se acomode".

¿Cómo se encuentra de su operación de corazón?

"Toda marcha muy bien, tengo que someterme a una revisión al año, pero afortunadamente todo va perfecto".

Fuera del terreno deportivo, ¿le preocupa la operación Oikos?

"Estoy deseando que todo salga a la luz y el proceso pueda terminar pronto sobre todo por mi familia. Espero que la justicia tenga que hacer todo lo que tenga que hacer para que el asunto pueda terminar lo antes posible. Ojalá y pronto se pueda esclarecer todo para que el proceso pueda finalizar cuanto antes".

¿Qué le pide a su equipo?

"Sobre todo quiero que trabajen bien y que no se sientan inferiores a nadie. En Cartagena ha quedado demostrado que si no estamos a nuestro mejor nivel perdemos mucho como equipo".