HUESCA

El Huesca pedirá el sobreseimiento como investigado de la Operación Oikos

Este viernes se reanudan las declaraciones ante el juez, Ángel de Pedro. El exfutbolista, Íñigo López, y el club oscense son algunos de los citados.

El Huesca pedirá el sobreseimiento como investigado de la Operación Oikos
DIARIO AS DIARIO AS

La Operación Oikos reanuda su calendario de declaraciones y la Sociedad Deportiva Huesca solicitará el sobreseimineto como investigado. El consejero delegado del club, Manolo Torres, expondrá que en el club no hay evidencias patrimoniales y que tres auditorias, una del CSD, otra de LaLiga y la interna, así como la Agencia Tributaria, confirman que no ha habido ningún apunte contable que no se corresponda con un efecto de pagos, facturas o con certificaciones o albaranes. El Huesca ya ha solicitado en dos ocasiones su sobreseimiento en la causa y volverá a hacerlo este viernes. Además del club oscense, también declarará entre otros ante el juez, Ángel de Pedro, el exfutbolista Íñigo López.

La Operación Oikos tuvo su origen en un presunto amaño por apuestas del partido Nàstic-Huesca de la temporada 17-18, con el equipo azulgrana ya ascendido a Primera División. Año y medio después, el pasado mes de noviembre, se levantaba el secreto de sumario de la segunda fase de este proceso en el que se apuntaba a una presunta prima a terceros del Huesca al Reus por ganar al Valladolid en la campaña 16-17. En estos momentos el juez ha ampliado la instrucción año y medio, por lo que permanecerá abierta hasta noviembre de 2021.