'CASO OIKOS'

LaLiga abre expediente y AFE respalda al delantero del Getafe

El estamento presidido por Tebas afirma que adoptará todas las medidas legales para el esclarecimiento de los hechos. El sindicato habla de "presunción de inocencia".

LaLiga ha reaccionado ante la información de que Jorge Molina está siendo relacionado en un supuesto pago en el Getafe-Villarreal de la tempotada 2018-19, dentro de la Operación Oikos. Según esta información, La Policía ha solicitado intervenir el móvil del jugador del Getafe para investigar un supuesto amaño del Getafe-Villarreal tras aparecer su nombre en una conversación de Carlos Aranda.

El comunicado de LaLiga dice así:

"Ante las informaciones aparecidas sobre el Caso Oikos, cuyas diligencias son reservadas para las partes personadas conforme dispone el art. 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y no tienen carácter público hasta la apertura el juicio oral, LaLiga informa que ya ha procedido a la apertura de un expediente de información reservada. LaLiga ya se personó como acusación particular en el caso Oikos, y adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados. Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente".

Tras conocer diferentes informaciones que vinculan a Jorge Molina, futbolista del Getafe Club de Fútbol, con el presunto amaño de un Getafe-Villarreal, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar lo siguiente: En primer lugar, AFE quiere mostrar su total respaldo al futbolista afectado, recordando que le ampara la presunción de inocencia, como establece el artículo 24 de la Constitución Española. Nuestra asociación, como ha manifestado siempre en este tipo de cuestiones, respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos. AFE exige máximo respeto para Jorge Molina, que no está procesado ni investigado en causa alguna. La justicia será la que deberá dilucidar los hechos finalmente.

Comunicado de AFE

"Tras conocer diferentes informaciones que vinculan a Jorge Molina, futbolista del Getafe Club de Fútbol, con el presunto amaño de un Getafe-Villarreal, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere manifestar lo siguiente:

En primer lugar, AFE quiere mostrar su total respaldo al futbolista afectado, recordando que le ampara la presunción de inocencia, como establece el artículo 24 de la Constitución Española.

Nuestra asociación, como ha manifestado siempre en este tipo de cuestiones, respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos.

AFE exige máximo respeto para Jorge Molina, que no está procesado ni investigado en causa alguna.

La justicia será la que deberá dilucidar los hechos finalmente".