OPERACIÓN OIKOS

El Zaragoza 'solicita la presunción de inocencia' de Atienza

El conjunto aragonés emitió un comunicado tras la detención de su futbolista, presuntamente involucrado en la Operación Oikos, para mostrar su "confianza y respaldo" al jugador.

0
El Zaragoza 'solicita la presunción de inocencia' de Atienza
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Real Zaragoza se ha pronunciado tras la detención del Pichu Atienza, presuntamente involucrado en la Operación Oikos contra el amaño de partidos. El conjunto aragonés ha emitido un comunicado en el que "transmite su respaldo y confianza en el jugador, al tiempo que solicita para él la indispensable presunción de inocencia".

Además, en dicho comunicado, el Zaragoza "expresa su respeto por la actuación de la Justicia y por cuantas intervenciones e iniciativas haya de llevar a cabo". Atienza, defensa de 29 años, fue fichado el pasado verano por el conjunto aragonés. Actualmente, se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla que le mantiene apartado del equipo desde principio del mes de noviembre.

Atienza ya ha prestado declaración y pasará esta noche en la Comisaría Provincial de Huesca para pasar mañana a disposición judicial y declarar ante el juez Ángel de Pedro, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca.