TRIBUNALES | LEVANTE-ZARAGOZA

El Espanyol, contra Lendoiro por "mancillar la imagen de nuestro club"

La entidad ha expresado su "más enérgica protesta ante las graves insinuaciones". "No se puede acusar de irregularidades de manera gratuita y sin fundamento, solo por una percepción", indica.

0
El Espanyol, contra Lendoiro por "mancillar la imagen de nuestro club"

El Espanyol ha ofrecido este martes por la tarde un comunicado por las declaraciones de Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña durante 25 años, durante el juicio del supuesto amaño del Levante-Zaragoza. Lendoiro contó su versión de los hechos y dijo que "venía la cosa del partido anterior, el Zaragoza jugaba contra el Espanyol y todo discurrió con circunstancias extrañas. El Zaragoza invitó al Espanyol a jugar dos años seguidos el trofeo Ciudad de Zaragoza. Era algo raro. Seguro que las cantidades que se pagaron en esos torneos llamaron la atención. Estábamos sobre aviso. Cuando llegó el momento de la verdad, toda España sabía que el partido Levante-Zaragoza estaba amañado". "El sistema del Trofeo Zaragoza se utilizó también con el Getafe al año siguiente. Eran muchos partidos en los que estaba involucrado el Zaragoza", destacó. El club perico no ha tardado en reaccionar y, a través de un comunicado, ha expuesto que “desea expresar su más enérgica protesta ante las graves insinuaciones realizadas respecto a la comisión de presuntas irregularidades cometidas durante el partido disputado por nuestro club ante el Zaragoza en el Estadio de la Romareda en la temporada 2010-2011”.

Existe mucho malestar en el Espanyol y es que “manifestaciones de este tipo dejan lugar a la duda, manchan de manera oportunista a todo el colectivo de deportistas y dirigentes y en todo caso mancillan la imagen de nuestro club, de nuestros expresidentes y de nuestros exjugadores a los que no se puede acusar de irregularidades de manera gratuita y sin fundamento, solo por una percepción”.