TRIBUNALES

El juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza se pospone a octubre

Se acordó dejar sin efecto las sesiones del juicio para los días 25, 26, 27 y 30 septiembre por el ingreso hospitalario de la defensa de Agapito Iglesias.

0
El juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza se pospone a octubre

El macrojuicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza del final de temporada del 2011 se reanudará a principios de octubre tras recibir en audiencia pública el informe del médico forense sobre la enfermedad que aqueja el abogado defensor de Agapito Iglesias, Miguel Ángel Alemán, que paralizó el procedimiento en la mañana de ayer. Tan sólo pudo declarar Luis García, entrenador del conjunto de Orriols en los años de la causa, al viajar expresamente de China, donde entrena al Beijing Renhe, por la citación.

El magistrado Manuel Aleis solicitó que el letrado fuese examinado por un perito médico forense en el hospital para verificar la veracidad de su ausencia. Una vez comprobado, tras recibir en audiencia pública el informe del médico forense, se ha decidido modificar el calendario de sesiones al no poder contar el presidente del Zaragoza de legítima defensa, ya que Iglesias ha declinado designar un sustituto.

De esta manera, el Juzgado de lo Penal 7 de Valencia ha acordado dejar sin efecto las sesiones del juicio señaladas para los días 25, 26, 27 y 30 septiembre. Por lo que el juicio se reanudará el 1 de octubre, martes, con el interrogatorio de los testigos, entre los que no pudieron declarar ayer tras la suspensión del juicio, en el mismo orden en el que habían sido citados en la sesiones anuladas. Todas las sesiones comenzarán a las 9.30 horas y seguirán en horario de tarde, si fuera necesario.

El calendario es el siguiente:

1 de octubre: 7 testigos.

2 de octubre: 7 testigos.

3 de octubre: Peritos.

4 de octubre (y días hábiles consecutivos, 7 y 8, si fuera preciso, hasta la conclusión): Documental, Conclusiones e Informes.