TRIBUNALES

Luis García niega haber renunciado a un sobre con dinero por parte de sus jugadores

El técnico, que viajó explícitamente de China, dio las "gracias por dejarme declarar porque sé que ha habido un follón".

0
Luis García niega haber renunciado a un sobre con dinero por parte de sus jugadores
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El técnico Luis García, que viajó de China explícitamente para la causa, declaró excepcionalmente con el permiso del magistrado Miguel Aleis por los perjuicios que supone su condición laboral en el extranjero. Fue el único de los citados que tuvo permiso para declarar, por lo que se reanudó puntualmente la causa para escuchar su testimonio. "Gracias por dejarme declarar porque sé que ha habido un follón", dijo durante su intervención.

El madrileño, que entrenaba al Levante en el momento de los hechos, negó conocer el supuesto amaño del partido. El preparador se negó en rotundo ante las cuestiones de si Quico Catalán le hizo algún comentario antes del partido, si conocía el contacto entre jugadores para amañar el encuentro y si era conocedor de algo. Además, también se opuso al hecho de haber recibido un sobre por parte de unos de sus jugadores y él haberse negado.

Respecto al partido aseguró que "había más gente del Zaragoza que del Levante. No había una masa social como hoy en día y ellos se jugaban mucho". En un choque en el que bajó al vestuario tras la primera mitad. "El primer partido de la primera vuelta también estaba expulsado y bajé al vestuario en el descanso. Es para dar una instrucción o corregir. Ahora es ilegal, pero lo hice en muchos partidos. Si hubiéramos ganado 3-0 también habría bajado", confesó.

Y, al ser preguntado por cómo sobornar, reconoció que "no lo sé porque nunca lo he sufrido ni lo he hecho. No sé cómo funciona. No soy jugador del fútbol, soy entrenador". Tampoco recordó que Luis Rubiales acudiera antes del partido para hablar con los suyos.

Por lo que ahora falta la comparecencia del informe médico-forense solicitado por el magistrado para corroborar la veracidad de la ausencia del abogado defensor de Agapito Iglesias, que está ingresado en la Quirón de Valencia, y fijar las fechas de las próximas intervenciones del resto de testigos.