'OPERACIÓN OIKOS'

El Huesca acepta la renuncia de Lasaosa; Manolo Torres, nuevo consejero delegado

El consejo de administración de la entidad azulgrana ha celebrado este mediodía una reunión extraordinaria y deja, por el momento, vacante la presidencia.

Manolo Torres, nuevo consejero delegado del Huesca

El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca, reunido este mediodía de forma extraordinaria, ha decidido aceptar la renuncia como presidente y consejero delegado de Agustín Lasaosa Laliena, en libertad con cargos acusado de corrupción entre particulares en el deporte y de cooperador necesario en un delito de estafa dentro de la 'Operación Oikos', que investiga una trama de amaño de partidos en el fútbol español, y ha nombrado como nuevo consejero delegado a Manolo Torres, quedando vacante de momento la presidencia.

El Consejo del Huesca no ha tenido la necesidad de relevar a Lasaosa de la presidencia, ya que éste ha presentado una carta de renuncia a primera hora de la mañana.

Este es el contenido de la carta de Agustín Lasaosa:

"Como consecuencia de los acontecimientos producidos en los últimos días, que han concluido con mi puesta en libertad con cargos tras prestar declaración, me veo en la obligación de comunicarles, por el amor que profeso a la Sociedad Deportiva Huesca, mi renuncia inmediata a los cargos que actualmente desempeño en dicha sociedad.

Tras mi puesta en libertad, he sido consciente del daño inmerecido que esta situación le ha generado no sólo a la Sociedad Deportiva Huesca, sino también a la ciudad y a todo aquel que quiere a este club.

La Sociedad Huesca debe mantenerse al margen de situaciones personales, puesto que dicho club representa el orgullo y el sentimiento de todos aquellos que con él se identifican.

Por todo ello tengo la obligación de desligar a la Sociedad Deportiva Huesca y su nombre del proceso judicial abierto y por ende de mi persona, centrando todos mis esfuerzos desde el día de hoy en defender mi total y absoluta inocencia.

Créanme ustedes si les digo, que estos días han sido los peores y más tristes de mi existencia, sólo comparables con el fallecimiento de mis seres queridos. La Sociedad Deportiva Huesca es mi motivo e ilusión de vida y lucharé hasta la extenuación para que ésta sea reparada íntegramente en el daño que ha sufrido.

Ahora más que nunca, debemos luchar porque este bonito proyecto, cargado de esfuerzo, no decaiga en su ilusión y siga consiguiendo éxitos deportivos y sociales como los hasta ahora logrados".

Ahora, a la espera del nombramiento de nuevo presidente, queda oficialmente como hombre fuerte Manolo Torres Guillaumet, abogado oscense de 48 años que pertenece al consejo de administración de la Sociedad Deportiva Huesca desde hace siete años. El directivo ha ejercido como asesor jurídico desde el 2012 y en los últimos años ha ido ganando importancia dentro de la entidad azulgrana. De 2003 a 2013 fue gerente de la Federación de Asociaciones de la Construcción, y desde 2001 ejerce la abogacía. Ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad de Zaragoza y coautor de dos libros. En el mundo del deporte fue una promesa del baloncesto oscense en la época dorada del Peñas en la ACB y luego fue entrenador de las categorías base del equipo oscense.

Torres fue el encargado de ejercer de portavoz de la Sociedad Deportiva Huesca: "El consejo de administración en esta reunión ha valorado la situación procesal. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición. Creemos que las declaraciones del ministerio fiscal ponen de manifiesto que el Huesca es un perjudicado. En ese sentido trabajaremos y colaboraremos con la justicia. Esta mañana, Agustín Lasaosa ha renunciado en una carta a los cargos de presidente, consejero delegado y consejero. El consejo no ha tenido que pronunciarse, porque ha tomado la decisión de centrarse en defender su inocencia, en la que confiamos. Asumo las funciones de consejero delegado por unanimidad. Deseo que la próxima comparecencia sea para anunciaros que la Sociedad Deportiva Huesca ha sido sobreseída su participación en el procedimiento".

"Han sido días difíciles, desde el punto de vista personal y profesional nunca había vivido momentos tan duros. El club va a ir para adelante, estamos trabajando y queremos poner todos nuestros esfuerzos con mayor fuerza para que club esté donde tiene que estar".

Por su parte, el doctor Juan Carlos Galindo, también en libertad con cargos como consecuencia de la Operación 'Oikos', ha sido separado de sus funciones como jefe de los servicios médicos del club, que ha abierto el correspondiente expediente.