AMAÑOS

Lasaosa colabora y participará en el registro a la sede del Huesca

La Policía Nacional llegó a la sede a las 7:00 h. El doctor Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del club, ha sido detenido por la Policía Nacional.

0
Lasaosa colabora y participará en el registro a la sede del Huesca
Javier Navarro DIARIO AS

Según Servimedia, en la operación en la que han sido detenidos varios jugadores y exjugadores de Primera y Segunda División por amañar partidos de fútbol para sacar beneficios de las apuestas de partidos, así como por pertenecer presuntamente a una organización criminal, también han sido detenidos el presidente del Huesca y el jefe de los servicios médicos.

Agustín Lasaosa (60 años), a cargo del club aragonés, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe del staff médico, han sido detenidos por la Policía Nacional, al igual que Raúl Bravo (sería el cabecilla de la organización), Borja Fernández (recientemente retirado del Valladolid), Carlos Aranda (retirado) o Íñigo López (Deportivo), siendo este último también exjugador del Huesca. La Policía lleva desde las siete de la mañana registrando las oficinas del club. El máximo mandatario aragonés llegará durante la mañana a las oficinas acompañado de los agentes. 

Al parecer, estos hechos se habrían producido durante las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. La operación ha partido del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 5 de Huesca. Se ha decretado secreto de sumario.