BARCELONA B - ELDENSE

Libertad con cargos de corrupción y organización criminal para los detenidos

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elda ha imputado a los cinco detenidos, Francisco Ruiz y los jugadores Michael Wayne, Fernández y Nicolás Cháfer.

0

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elda ha imputado delitos de corrupción y organización criminal a los cinco detenidos por el posible amaño de partidos disputados por el Eldense tras haber tomado declaración esta mañana.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el instructor ha dejado libres a los arrestados -dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del club- pero les impide salir de España a los tres encausados nacionales y de la Unión Europea a los dos de nacionalidad italiana.

Los arrestados seguirán siendo investigados

Los cinco implicados fueron detenidos el martes por su relación con una organización internacional dedicada al amaño de partidos de fútbol para la obtención de beneficios económicos a través de apuestas deportivas, según las mismas fuentes.

El juez ha acordado la libertad de los cinco arrestados, pero les mantiene la condición de investigados y les imputa un delito de corrupción entre particulares y otro de pertenencia a organización criminal. Además, al responsable del grupo inversor que gestionaba hasta ahora el club eldense, Nóbile Capuani, se le ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

EL TSJCV también informa de que en su comparecencia ante el instructor, los dos jugadores y el entrenador español del equipo de fútbol de Elda se han acogido a su derecho a no declarar.