LUCHA CONTRA LOS AMAÑOS

Un expresidente del Girona ve amaños en tres partidos

Joaquim Boadas envió ayer una denuncia a La Liga por presunto amaño e intento de predeterminación de resultados en el Mallorca-Girona, Betis-Sporting y Girona-Lugo.

Un expresidente del Girona ve amaños en tres partidos

Joaquim Boadas, expresidente y accionista del Girona, envió ayer una denuncia a La Liga por presunto amaño e intento de predeterminación de resultados en el Mallorca-Girona, Betis-Sporting y Girona-Lugo, partidos correspondientes a las dos últimas jornadas de Segunda A.

“Veo indicios de que hubo un pago o un ofrecimiento para empatar o ganar estos partidos. Además, tengo una prueba, una grabación en la que uno de los participantes en uno de estos tres partidos reconoce ir primado”, explicó a AS un Boadas que espera que se abra una investigación. Él ya fue quien en 2013 denunció a Racing y Xerez por amaños —tras ello, Tebas le prometió presidir una Comisión de clubes para el control de fraude— y el caso se saldó con José Vega, jugador del Xerez, imputado. Boadas ha detectado “los mismos patrones de comportamiento y solo busco hacer justicia. No es una pataleta, pero sí molesta que tanto en aquella ocasión como en esta el perjudicado sea el Girona”.

Este mismo escrito también ha sido remitido a Ángel María Villar y lo que pretende Boadas es “que la liga esté limpia porque lo que vivimos es una lacra”. Por último, en esta denuncia se pide que, en caso de probarse, se castigue con el descenso de categoría.

Mallorca-Girona (0-1): Sandaza logró el gol en el minuto 77

Boadas considera que “el Mallorca no se jugaba nada en este partido a nivel deportivo y se mostró extraordinariamente motivado para conseguir arrancar dos puntos al Girona”. Un empate le habría dado al Sporting el lidertato.

Betis-Sporting (0-3): Les valió para subir a Primera

En caso de que el Girona empatara, el Sporting necesitaba vencer por dos goles de diferencia al Betis para estar en Primera. Venció 0-3 y Boadas dice que con 0-2, “los jugadores del Betis pedían calma a sus recogepelotas”.

Girona-Lugo (1-1): El empate les dejó en Segunda

El Girona necesitaba ganar para ascender directo, pero el Lugo les empató en el 91’. Boadas dice que hubo conversaciones entre los jugadores visitantes. “Saca rápido el córner que en Sevilla van 0-3”, comentaban entre ellos.